Test clave en Brno para probar las últimas novedades y las motos 2020

Escrito por Vicentino. Publicado en MOTOGP

67720277 2907637852794898 6198025892782931968 n
MotoGP- La actividad no se detendrá en el Automotodrom de Brno tras la conclusión de las carreras del Gran Premio Monster Energy de la República Checa. Tal y como sucedió en las citas previas de Jerez y Cataluña, los equipos de MotoGP tendrán la oportunidad de celebrar un importante test post-GP antes de poner rumbo a Red Bull Ring, para afrontar el GP de Austria que se disputará el próximo fin de semana.

En esta ocasión, las pruebas de los distintos equipos han despertado una gran atención, ya que implementarán novedades llamadas a tener una importancia capital en el devenir del tramo decisivo de la temporada 2019. Por si fuera poco, varios equipos aprovecharán para trabajar también con la mente puesta en la próxima temporada. Es el caso, sin ir más lejos, de Yamaha, que tiene previsto empezar a rodar con el prototipo base de la M1 de la próxima temporada, sobre la que pilotos como Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) tienen depositadas muchas esperanzas.

93 marc marquez esplg5 9795.gallery full top fullscreen

El test post-GP de Brno también supondrá un banco de pruebas ideal para Honda, en la carrera por acabar de definirse sobre el chasis, después de las diferentes probaturas realizadas a raíz del test de Cataluña que, generalmente, han contentado al líder, Marc Márquez (Repsol Honda Team). El de Cervera será el único representante del Repsol Honda Team, aunque contará con la 'ayuda' de los pilotos de LCR Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami.

Tanto Ducati como Suzuki se espera que sigan profundizando en el testeo de sus nuevos paquetes aerodinámicos que ya han puesto a prueba durante el GP checo, al margen de otras novedades que puedan presentar. El constructor italiano, de hecho, también tiene en el punto de mira abordar su déficit endémico en el paso por curva.

300322 BOX KTM RC16 MotoGP 2019 Automotodrom Brno CZ 2019 08 04 19

KTM, por su parte, también tratará de desarrollar la RC16 en diversas áreas, aunque en esta ocasión lo hará sin la inestimable presencia de sus probadores Dani Pedrosa y Mika Kallio. En Aprilia, en cambio, tratarán de buscar soluciones para las últimas citas del año pero con un ojo puesto en un 2020 para el que planean una revolución. El test post-GP de Brno se llevará a cabo entre las 10:00 y las 18:00 horas de este lunes 5 de agosto.

Artículos relacionados