Nuevos neumáticos Michelin para 2020 que harán MotoGP más rápido

Escrito por Vicentino. Publicado en MOTOGP

lg5 9577.gallery full top fullscreen
MotoGP- El técnico de neumáticos Michelin, Piero Taramasso, confía en que los tiempos por vuelta de los pilotos de MotoGP se reducirán en aproximadamente medio segundo la próxima temporada gracias a un nuevo neumático trasero. Para la temporada 2020, Michelin ha desarrollado este nuevo neumático trasero, que ya se probó durante los test de Barcelona y con el que debería ser posible un aumento significativo en el rendimiento.

Piero Taramasso- "Nuestro objetivo es mejorar el agarre. Hasta ahora, 18 pilotos han probado este nuevo compuesto de neumáticos y todos nos han asegurado que el agarre y las sensaciones de la rueda trasera son mejores. La mayoría de los pilotos mejoraron sus tiempos de vuelta en aproximadamente 0,2 segundos en comparación con los neumáticos anteriores, pero también hubo pilotos que los aumentaron en 0,8 segundos."

lg5 9442.gallery full top fullscreen

"Si nos fijamos en el promedio, entonces el nuevo compuesto de neumáticos es casi medio segundo más rápido que los neumáticos estándar anteriores. Si hubiera sido menos, habríamos dejado de desarrollar este neumático. Básicamente, también aumentamos la vida útil y pudimos elegir la mezcla un poco más blanda."

Artículos relacionados