Fabio Quartararo- "He intentado adelantar a Petrucci, he dudado, ha sido una elección equivocada"

Escrito por Vicentino. Publicado en MOTOGP

e 6896.gallery full top fullscreen
MotoGP- Fabio Quartararo (Scorpion Sports Europe) es una auténtica esponja. En su primera temporada en MotoGP el rookie de Niza está aprendiendo a ritmo de vértigo, codeándose con los más rápidos de la parrilla tanto en la lucha por la 'pole' como en las carreras de los domingos.

Pese a su fiabilidad sobre el asfalto y una única caída hasta la fecha en los entrenamientos libres del GP de Cataluña, el francés sumó este domingo la desafortunada experiencia de sufrir una caída en carrera. 'El Diablo' se fue al suelo en la segunda vuelta de la carrera del GP de Alemania, dando carpetazo a un fin de semana muy complicado que empezó a torcerse el sábado tras subluxarse el hombro izquierdo en la FP3. Pese a remontar el vuelo el resto de la jornada del sábado para acabar clasificándose 2º en la Q2, la realidad no se podía esconder. Quartararo debía pilotar con molestias tanto en su antebrazo derecho operado como en el hombro izquierdo. No era el mejor escenario posible.

e 6994.gallery full top fullscreen

La caída en la segunda vuelta de la carrera de Sachsenring llegó tras una discreta salida del joven piloto de 20 años, que no tuvo problemas en admitirlo: "Sí, estoy bien, he cometido un error en mi salida". Quartararo también admitió que había tenido "un toque con Jack Miller. En la segunda vuelta he intentado adelantar a Petrucci, he dudado mucho para ver si tenía que hacerlo o no, y desafortunadamente ha sido una elección equivocada, demasiada inclinación, demasiado rápido y he perdido el agarre delantero", resumió con humildad el francés. El rookie de Niza no tuvo problemas en definir las cosas por su nombre y en lanzar un mensaje claro: "Así que sí, es nuestro primer error en carrera, la primera caída y volveremos más fuertes".

e 3199.gallery full top fullscreen

Su primera caída en carrera es solo un pequeño borrón a las puertas del parón estival tras un arranque de temporada espectacular. Su valoración tampoco deja lugar a dudas: "La primera mitad de la temporada es realmente positiva. Ya tenemos algunos podios, 'poles' y primeras filas, por lo que estamos muy contentos por el balance de la primera mitad de la temporada y con muchas ganas de que llegue la segunda". Quartararo, que se tomará un merecido descanso, ya tiene la mente puesta en Brno.

Artículos relacionados