El español Tatay gana la segunda carrera de la Rookies Cup y sale líder de Jerez

Escrito por Super7moto. Publicado en MOTOGP

TatayGanadorJerez
Red Bull Rookies Cup- El tridente de pilotos formado por Carlos Tatay, Yuki Kunii y Barry Baltus, que marcó el ritmo en el estreno de la temporada 2019 de Red Bull MotoGP Rookies Cup, volvió a acaparar el protagonismo en la segunda carrera del fin de semana disputada en Jerez.


TatayGanadorJerez2
El piloto español, en esta ocasión, logró devolverle la moneda al japonés al conquistar el triunfo por apenas dos décimas. El belga, en cambio, fue noticia al sufrir una importante caída en el tramo final, de la que, afortunadamente, salió ileso.


La caída de Baltus la aprovechó el italiano Matteo Bertelle para subir al pdio, después de que el francés Lorenzo Fellon, de 14 años, fuera penalizado con 3 segundos por haber superado los límites de la pista.
TatayGanadorJerez3
Tanto Bertelle como Fellon integraron un grupo de siete pilotos que peleó durante toda la carrera de forma intensa hasta cruzar la bandera a cuadros.

Entre ellos figuraron el suizo Jason Dupasquier, el japonés Haruki Noguchi o los españoles David Salvador y Marcos Uriarte, 4º, 5º, 6º y 7º, respectivamente.

El Top 10 lo completaron, por este orden, el británico Max Cook, el español Alex Escrig y el indonesio Mario Aji, que superaron al sancionado Fellon.

Al margen de Baltus, los dos únicos pilotos que no lograron finalizar la segunda carrera en Jerez fueron el australiano Billy Van Eerde y el suizo Noah Dettwiler.

La tercera carrera de la temporada se celebrará en Italia el 1 de junio en el Circuito de Mugello.
TatayGanadorJerez4
Carlos Tatay: "Ha sido una carrera en la que he aprendido muchísimo. Me he sentido muy cómodo tanto encima de la moto como con el circuito. En las últimas vueltas he ido cambiando de estrategia y al final esta victoria es para mí muy importante, me da mucha más confianza en mí mismo. Ha sido una pena que Baltus no haya podido terminar porque también ha hecho muy buena carrera. Hoy es el día de la madre, así que esta victoria es para ella".

Clasificación
RedBullRookiesCupClasificacionJerez

Así queda el campeonato
RedBullRookiesCup

Artículos relacionados