Pole en Austin para Antonelli, Fernández y Ramírez completan la primera fila de Moto3

Escrito por Super7moto. Publicado en MOTOGP

 dsc1966 0.big
Moto3- Las condiciones meteorológicas dieron, por fin, una tregua en el Circuito de Las Américas y permitieron la disputa de la clasificación de Moto3 después de la suspensión de las FP3 en todas las categorías. En la categoría ligera el más rápido fue Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse), tras marcar un registro de 2:31.346.


El italiano superó por medio segundo a un meritorio Raúl Fernández (Sama Qatar Ángel Nieto Team), que se ganó su pase a la Q2 a través de la Q1, igual que sus compatriotas Jaume Masià (Bester Capital Dubai) y Marcos Ramírez (Leopard Racing) y el sudafricano Darryn Binder (CIP Green Power).

Antonelli firmó la sexta 'pole' de su carrera pese a que Fernández se quedó a las puertas de arrebatársela. El joven piloto madrileño, de 18 años, se vio frenado en el último sector por Ayumu Sasaki (Petronas Sprinta Racing) cuando estaba a punto de marcar el mejor registro.

Por detrás, completó el 'podio' de tiempos el hispano-argentino Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3), que superó a otros pilotos punteros como Masià, Binder -con gran ritmo tras los minutos acumulados en la Q1- o un Arón Canet (Sterilgarda Max Racing Team) que finalizó sexto pese a su caída en la curva 7 en el último suspiro.

El Top 10 lo completaron, por este orden, Tatsuki Suzuki (SIC58 Suadra Corse), John McPhee (Petronas Sprinta Racing), Alonso López (Estrella Galicia 0,0) y Marcos Ramírez (Leopard Racing).

El compañero de Ramírez, Lorenzo Dalla Porta, logró superar a una de las decepciones de la sesión, su compatriota Romano Fenati (VNE Snipers), que, pese a marcar el ritmo durante el viernes, solo pudo ser 12º.

Otro de los nombres propios de la QP en clave negativa fue el actual líder del campeonato, el japonés Kaito Toba (Honda Team Asia), que no pasó el corte en la Q1, donde incluso sufrió una caída en la curva 12, y tendrá que partir muy retrasado, desde el puesto 24.

También fue noticia, en clave negativa, el español Vicente Pérez (Reale Avintia Arizona 77) que, en la misma sesión, sufrió una dura caída en la curva 15 de la que acabó muy dolorido, teniendo que ser evacuado en camilla.

Clasificación
AustinMoto3Parrilla
Fuente: Prensa MotoGP

Artículos relacionados