Gabriele Ruiu, relevo de Stefano Manzi en Texas

Escrito por Vicentino. Publicado en MOTOGP

00014 photoshoot 2018 stk1000 ruiu full
Moto2- Stefano Manzi será baja en el Gran Premio de Las Américas. El piloto italiano, de 20 años, no podrá participar en la tercera cita de la temporada a causa de las lesiones sufridas por su caída en la carrera de Moto2 celebrada en Termas de Río Hondo. El equipo MV Agusta Idealavoro Forward Racing confirmó la ausencia del piloto en Austin y anunció que su relevo será el joven Gabriele Ruiu.

A sus 18 años, Ruiu adquirió experiencia durante dos temporadas de la categoría intermedia en el CEV y, además, también ha participado en algunas carreras tanto del Mundial de Superbike como del de SuperSport. Manzi regresó a Europa poco después de la carrera en Termas e inmediatamente se sometió a nuevos exámenes médicos que revelaron una fractura de su escafoides derecho.

1017418421 LAT 20190331 70986


El martes, el antiguo piloto de la VR46 Riders Academy se sometió a una operación para controlar su lesión y facilitar una mejor recuperación. Una intervención totalmente exitosa. MV Agusta Idealavoro Forward Racing, de momento, solo contempla a Ruiu como reemplazo de Manzi para la cita en Austin, pese a que confía plenamente en sus posibilidades en su estreno en el Campeonato del Mundo de Moto2.