Arón Canet pulveriza el crono en la jornada del viernes de Moto3

Escrito por Vicentino. Publicado en MOTOGP

g 0.gallery full top fullscreen
Moto3- Arón Canet dio un paso de gigante este viernes en sus aspiraciones por dejar huella en el Gran Premio de Qatar. El piloto español, que no pudo entrar en el Top 10 en la FP1, fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres al pulverizar el crono con un gran tiempo de 2:04.561.

Romano Fenati (Snipers Team), el más rápido en la FP1, había parado el crono en 2:05.917, lo que da buena cuenta del estratosférico registro de Canet, que superó el mejor tiempo cosechado hasta la fecha en dicho circuito en Moto3. Fue el pasado año, cuando el a la postre campeón, Jorge Martín, ahora en Moto2, firmó una gran vuelta en 2:05.590.

lg5 9057.gallery full top fullscreen

Fenati, en la FP2, tuvo que conformarse con ser segundo, a casi seis décimas de Canet, tras clasificarse por delante de sus compatriotas Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse) y Andrea Migno (Bester Capital Dubai). La quinta plaza fue para un meritorio Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3), que se colocó entre los más rápidos pocos días después de someterse a una operación de clavícula tras su fatídica caída en el test del pasado fin de semana.

D00aqO7XgAAV gB

Albert Arenas (Sama Qatar Ángel Nieto Team) fue el segundo mejor español en los segundos libres, al cerrar el Top 10, dos puestos por delante de Vicente Pérez (Reale Avintia Arizona 77), que fue 12º. Los otros cuatro españoles en liza aparecieron en posiciones más retrasadas y deberán pelear en la Q1 por su acceso a la Q2. Marcos Ramírez (Leopard Racing) fue 20º, justo por delante de Raúl Fernández (Sama Qatar Ángel Nieto Team) y Jaume Masià (Bester Capital Dubai), 21º y 22º, respectivamente. Alonso López (Estrella Galicia 0.0) cerró el ramillete de españoles con el 25º registro.

Resultados jornada del viernes
 
moto3 combi viernes qatar

Artículos relacionados