Javi Orellana rumbo a Australia para disputar la próxima cita del ARRC

Escrito por Vicentino. Publicado en CEV RFME

 53A7083
ARRC (Supersport)- Si hace una semana recibíamos con agrado la noticia de su vuelta a la competición para disputar la presente campaña del ESBK dentro de la categoría de Supersport, hoy nos hemos despertado con otro anuncio ya que el joven piloto mallorquín Javier Orellana disputará la próxima cita del Asia Road Racing Championship. De esta forma el campeón de la European Junior Cup by Honda en 2015 se convertirá en el primer español en competir en la serie asiática.

Tras disputar el pasado fin de semana la primera cita del calendario del ESBK, Javier Orellana pone rumbo a Oceanía de cara a correr la siguiente cita de la Asia Road Racing Championship en el nuevo trazado australiano de "The Bend Motorsports Park". Situado cerca de la ciudad de Adelaida, el trazado australiano será la sede de la segunda cita del calendario del ARRC, desde el 25 al 28 del presente mes.

38492186 1860142030699048 5886152542005493760 n

El equipo Victor Racing Team ha sido la estructura que va a confiar en el piloto español para que lleve su Yamaha R6R a los puestos de cabeza de la difícil categoría de Supersport donde participan varios pilotos que han disputado alguna prueba del Mundial de Moto2. Las negociaciones las ha llevado a cabo su actual jefe de equipo en el ESBK y propietario del equipo Maxigass Pit Line Racing Team, Pedro Ventas, que ha confiado en el potencial de Javier Orellana y ha conseguido esta oportunidad en el disputado certamen del ARRC.

 53A7697

Javi Orellana- "No puedo darle más que las gracias a Pedro Ventas por haber hecho esto posible. Si hace dos semanas estaba fuera de las motos, a día de hoy estoy envuelto en un ilusionante nuevo proyecto en el ESBK junto con el Maxigass Pit Line Racing Team y además ha surgido esta oportunidad de disputar el ARRC sobre una gran moto y con un equipo tan profesional como el Victor Racing Team donde el año pasado Anthony West estuvo hasta la última cita disputándose el campeonato. Espero adaptarme bien al circuito, tras unos test previos a la disputa de la carrera, y llevar los colores del equipo a las posiciones delanteras. Una nueva experiencia en mi carrera como piloto de motos".