Scott Redding se hace con otra pole en Thruxton por solo 0.059 sg

Escrito por Vicentino. Publicado en BSB Inglaterra

67478483 2244104175711935 4173157827302391808 n
BSB (Superbike)- Scott Redding se ha adjudicado su tercera pole position de la temporada dentro del Campeonato Británico de Superbikes con una espectacular última vuelta en los últimos dos minutos de la sesión final de calificación, arrebatándole en Thruxton la primera posición de la parrilla a Tommy Bridewell.

La etapa final de la superpole se extendió a 12 minutos cuando comenzó a llover levemente, pero al detenerse y comenzar durante la etapa final crucial, la batalla por la pole fue una auténtica locura con el piloto más rápido cambiando de posición ocho veces antes de la bandera a cuadros. Inicialmente, Christian Iddon había intentado establecer un tiempo de vuelta temprano y fue a la parte superior de las pantallas de tiempo con su BMW del Team Tyco BMW por delante de Bridewell, pero unos minutos después Andrew Irwin se hacía con el primer puesto, sin embargo, solo 60 segundos después su hermano Glenn tomaba esta posición de liderazgo.

67926177 10162265663045014 5470937652406517760 n

Redding había sido cauto inicialmente cuando comenzó la sesión, pero luego, con seis minutos restante en el reloj para terminar la sesión, disparó su Ducati V4R del Be Wiser Ducati a la cima de la clasificación de los tiempos, pero no lo mantuvo hasta el final ya que Bridewell luego registró su vuelta más rápida de la sesión para poner la moto del Oxford Racing Ducati por delante de sus adversarios. Sin embargo, Redding estaba listo para otro ataque en la lucha por la pole position y se lanzó con menos de dos minutos en el reloj para conseguir el mejor tiempo en la Clasificación Datatag por delante de Bridewell.

Peter Hickman había estado retrocediendo en la clasificación en las últimos minutos del cronometrado después de un comienzo positivo y pudo sellar su segunda calificación de la primera fila de la temporada. Josh Brookes encabezará la segunda fila; el piloto de Be Wiser Ducati decidió resistir en las primeras etapas de la sesión, pero pudo pasar al cuarto puesto, empujando a los hermanos Andrew y Glenn a quinto y sexto respectivamente.

P90346336 highRes silverstone uk briti

Ryan Vickers tuvo su mejor clasificatorio de la temporada de rookie en el séptimo lugar por delante de Jason O'Halloran e Iddon, quienes completaron los pilotos en la Q3. Sin embargo, fue una decepción para Tarran Mackenzie, quien se estrelló en la vuelta inicial de la clasificación de Datatag, sufriendo una fractura en la muñeca izquierda, la misma lesión sufrida por Joe Francis, lo que hace que ambos pilotos ahora no estén listos para disputar las carreras de la jornada de mañana. En lo que respecta a los pilotos españoles el mejor clasificado ha sido Xavi Forés situandose 13º en la parrilla mientras que el lesionado Héctor Barberá, que sufre una fractura en su peroné, partirá 25º.


Parrilla de salida
uduwuiqdqdiq

Artículos relacionados