Gerard Bailo, Campeón de Gran Bretaña de Flat Track 2019

Escrito por Vicentino. Publicado en Otras

64884239 2570426686314980 2060271833088786432 n
Flat Track- Con la primera victoria de Ferrán Sastre, el segundo de Bailo y el tercero de Toby Hales, el equipo Greenfield-Noyes Camp monopolizó el podio en Redcar, sexta y penúltima prueba del DTRA (Campeonato Británico de Flat Track).

Gerard Bailo, con dos victorias, dos segundos, un tercero y un cuarto en las primeras seis pruebas del Campeonato Británico de Flat Track, ya es campeón a falta de una carrera. Es tan solo la segunda vez que un piloto extranjero ha triunfado en el prestigioso campeonato del Reino Unido, la primera fue hace 11 años con el italiano Marco Belli. Su máximo rival para el título, su compañero de equipo Ferrán Sastre, hizo todo lo que pudo, ganando delante de Bailo y Hales, pero, puesto que en este campeonato de siete pruebas los pilotos pueden deshacerse de su peor resultado, Gerard, con el segundo puesto, se aseguró matemáticamente del título.

Noyes Camp 14

Bailo, sabía que lo importante era ser conservador, ya que un segundo puesto, en caso de una victoria por parte de Sastre, le daría el campeonato y, así fue. Ferrán Sastre, el más rápido en los entrenamientos cronometrados, consiguió su primera victoria en el Británico. Arrancaba desde el exterior de la primera fila. Al final de la primera vuelta, ya iba segundo detrás de Bailo y logró adelantarle en la vuelta cinco. A partir de allí, aumentada décima por décima su ventaja y así consiguió esta, su primera victoria en el Británico y subió, provisionalmente, al segundo puesto en la tabla de puntos.

Gary Birtwistle llegó segundo en puntos al circuito corto (271 metros) de Middlesbrough. Birtwistle fue superado por otro de los pilotos del Greenfield, el ya ex-campeón Toby Hales, pero resistió a los constantes ataques de Rob Mear para acabar cuarto, conservando así opción al subtítulo que será decidido en la última prueba entre él, Sastre y Hales.

podium dtra6

Gerard Bailo- "Sabíamos que aquí podríamos ganar el título y lo importante era no fallar. Es un circuito que me gusta bastante y donde gané el año pasado. Este año nos ha costado un poco porque las condiciones de la pista eran algo cambiantes. Pero en la final hicimos una buena salida y me coloqué primero y cuando Ferran me adelantó intenté ir a por él pero tenía algo más de ritmo que yo y sabía que el segundo puesto era suficiente para ganar el título. Así lo importante era asegurarme del título ya que el año pasado nos quedamos a las puertas. Así, muy contento con la temporada y muy agradecido al equipo Greenfield-Noyes Camp, a mi equipo en España Kawasaki Catalá, a mi familia y a todos los que me han apoyado y ayudado a conseguir lo que es un sueño para mí."

Artículos relacionados