Éxito de participación en la primera cita del Trofeo Moto Guzzi Fast Endurance

Escrito por Vicentino. Publicado en Otras

B moto guzzi fast enduracne 25 12409
Moto Guzzi- La carrera de "miniendurance” de una hora vio el triunfo de la pareja Aliverti-Guareschi. En el podio también los alemanes Münchinger-Pfautsch y Mancini-Maccaferro, líder del ranking. Próxima reunión en Vallelunga los días 18 y 19 de mayo.

Varano de 'Melegari (Parma), 14 de abril de 2019 - Moto Guzzi ha abierto un nuevo capítulo importante en su historia deportiva: la carrera inaugural de la muy esperada serie Moto Guzzi Fast Endurance tuvo lugar en el circuito de Varano (Parma), que ofrece a todos los motociclistas la oportunidad de correr en circuito, en un ambiente de gran amistad y diversión, con una motocicleta fácil e intuitiva como la Moto Guzzi V7 III.

Con un estilo "guzzista" completo, compartiendo su pasión con sus amigos, los 34 pilotos, 17 equipos, se enfrentaron al fin de semana: el sábado tuvieron lugar las pruebas cronometradas que determinaron la parrilla de salida, en las cuáles, celebradas sobre asfalto seco, prevaleció la pareja Federico Aliverti - Vittoriano Guareschi, como invitados especiales en esta primera cita, por delante del equipo Circuito Internazionale d'Abruzzo Team, con los pilotos Riccardo Mancini y Nicola Maccaferro, y el equipo Isla Biker (Oreste Zaccarelli , Samuele Sardi).

B moto guzzi fast enduracne 5 30626

Ya desde las primeras vueltas de las pruebas cronometradas, todos los pilotos, desde el neófito hasta los pilotos más experimentados, pudieron descubrir (sin ninguna sorpresa) las cualidades de velocidad de la V7 III: esto se demuestra por los notables tiempos por vuelta firmados por los equipos. El 1'18 "346 que ganó la pole position, pero también la contrarreloj para la mayoría de los equipos, que fue entre 1'20" y 1'24 "(promedio entre los dos pilotos).

La carrera, celebrada bajo la lluvia, se abrió de manera espectacular con el inicio en el estilo "Le Mans", otra característica de la Moto Guzzi Fast Endurance: motos alineadas en un lado de la pista y pilotos que cruzaron corriendo por el asfalto para saltar sobre du montura y partir.

B moto guzzi fast enduracne 14 61773

A pesar de un inicio no excepcional, Guareschi tomó la delantera de la carrera en unas pocas vueltas, una posición que el equipo mantuvo incluso después del primer cambio de piloto y hasta la línea de meta. Detrás de ellos cerraron Tobias Münchinger y Sascha Pfautsch, también comodines de esta primera cita y, por lo tanto, que no cuentan en la clasificación del campeonato, autores de una buena remontada del quinto al segundo lugar. En el tercer peldanio del podio, Nicola Maccaferro y Riccardo Mancini: la pareja del Circuito Internazionale d’Abruzzo Team, competitiva desde el inicio del fin de semana, dejan Varano como líder de la clasificación general.

A pesar de la pista muy resbaladiza por la lluvia, la Moto Guzzi V7 III equipado con el Kit Racing GCorse y con los neumáticos Pirelli Phantom Sportscomp RS demostró ser divertida y manejable para todos: muy pocos resbalones en las primeras vueltas de la carrera, las de los equipos ChiMoto , Águilas Milenarias, Virgin Radio y Luporacing, que por este motivo se vieron  obligados a retirarse.

foto teams 0016 IMGL2416 Edit

Clasificación de la carrera

1 - (29) Aliverti-Guareschi (wild card)
2 - (37) Münchinger-Pfautsch (wild card)
3 - (76) Circuito Internazionale d’Abruzzo
4 - (850) Moto Guzzi World Club
5 - (93) Biker’s Island
6 - (127) Guaracing Factory
7 - (71) 598 Corse
8 - (45) Spirit of 4.5 – PMR Moto
9 - (12) Team Zard
10 - (69) Fab Four Racing
11 - (48) Team Proraso
12 - (21) Canottieri Moto Guzzi
13 - (57) The Clan

El formato sin precedentes de la Moto Guzzi Fast Endurance es perfecto para la diversión de todos, desde el neófito de la pista hasta el entusiasta más experimentado. Cada fin de semana de carrera incluye dos sesiones de clasificación cronometradas el sábado, que duran 20 minutos para cada piloto. El promedio de los mejores tiempos cronometrados obtenidos por los dos pilotos del equipo determinará la posición inicial de cada equipo en la parrilla de la carrera del domingo. Un recordatorio obvio de las legendarias carreras de resistencia del pasado se encuentra precisamente en el inicio de la carrera, que tiene lugar en el estilo "Le Mans", es decir, con las motocicletas alineadas en un lado de la pista y los pilotos que al principio corren a través del asfalto para saltar sobre su montura y partir.

B moto guzzi fast enduracne 17 77340

Durante la carrera, cada piloto no puede conducir por más de 15 minutos + 2 vueltas consecutivas: esto significa que la carrera (que dura 60 minutos) se realizará al menos tres cambios de piloto, que se llevarán a cabo en el carril de boxes. Al final de la carrera, los puntos se otorgarán a los 15 mejores equipos clasificados.

Los próximos eventos están programados en los circuitos de Vallelunga (19 de mayo), Magione (23 de junio) y Adria (1 de septiembre), hasta la gran final de Misano el 13 de octubre.

La inscripción por eventos individuales del trofeo es posible hasta dos semanas antes de la carrera, a un coste de 350 euros por equipo. Moto Guzzi V7 III con Racing Kit desarrollado por Guareschi, neumáticos Pirelli específicos.

La Moto Guzzi V7 III Stone, una motocicleta capaz de reunir la apreciación de un público extremadamente heterogéneo gracias a su maniobrabilidad y facilidad de conducción, es el punto de partida perfecto para crear una motocicleta que es absolutamente agradable y utilizable en la pista, incluso por aquellos que no tienen experiencia previa en competiciones.

Artículos relacionados