Matthias Walkner gana la tercera etapa en motos

Escrito por Vicente Rosa el . Publicado en Dakar

10897744 10152741779990000 7744991826865750501 n

Novato no es sinónimo de “lento”. El austríaco Matthias Walkner (KTM) se impuso este martes en la tercera etapa del Dakar 2015 en la categoría motos que se disputó entre San Juan y Chilecito, mientras que el español Joan Barreda Bort (Honda) se mantiene líder de la general. (sigue leyendo)

Etapa 3

62653 799990113370704 6421356452838408884 n

San Juan - Chilecito

Enlace: 437 kms.
Especial: 220 Kms

Perfil de la tercera- La presión sobre los competidores en el día anterior, muy tardío para algunos, será en parte menor en la ruta de Chilecito. La disminución del kilometraje y de la intensidad autorizará a los competidores a aprovechar la majestuosidad del lugar. Las pistas de tierra roja que dominan los acantilados o que los sumergen en cañones, llevan al Dakar en medio de una de las más bellas regiones de Argentina. Sin embargo, nadie podrá ceder a la tentación del turismo, en particular en las categorías moto y cuadriciclo, cuyo trazado reserva porciones quebradizas. Después de millones de piedras complicadas, una sola de éstas puede destruir este día de esplendor.

Resumen de la etapa
El austríaco Matthias Walkner (KTM) se impuso este martes en la tercera etapa del Dakar 2015 en motos por delante de los españoles Marc Coma (KTM), que invirtió 40 segundos más, y Joan Barreda (Honda), que tardó 1:53 minutos más que el vencedor.

10926438 10152741780250000 6791600679464647592 n

Barreda es líder con 5 minutos y 33 segundos de ventaja sobre el portugués Paulo Gonçalves (Honda), que fue quinto en la especial de hoy, mientras que Walkner completa el podio provisional. 
Marc Coma (KTM), defensor del título, fue segundo en la etapa, a 40 segundos del vencedor, y recuperó terreno en la clasificación general. Ahora es cuarto, a 10 minutos y 50 segundos de Barreda. Jordi Viladoms (KTM) fue noveno este martes y cayó al séptimo puesto en la general.

10313867 795417487161141 4947930449733246862 n

Toby Price confirma que los novatos vienen pisando fuerte, finalizando cuarto en la etapa y usurpándole el puesto a Paulo Goncalves en la clasificación provisional. Alain Duclos realiza un buen final de etapa, quedando sexto con su Sherco, mientras que el resto de los franceses sufren un poco, finalizando las Yamaha de Michael Metge y Olivier Pain en los puestos 16º y 21º, respectivamente. Cabe destacar el buen resultado de la primera de las mujeres, la española Laia Sanz, 17ª hoy.

10689919 10152741783175000 6714969726482777578 n

Los otros españoles participantes han concluido la etapa en décima posición Joan PedreroTxomin Arana (28º), Marc Guasch (33º), Antonio Puertas (86º), Marc Pedrola (87º), Carlos Fernández (96º), Domingo Fernández (98º), Antonio Gimeno (107º), Rosa Romero (108º), Manuel García (119º), Gerard Farrés, (131º). El piloto español Daniel Oliveras ha tenido que abandonar la prueba ya que sufrió ayer una fractura de metacarpiano y, a pesar de terminar la infernal jornada, el dolor ha impedido que tomara la salida hoy en la segunda etapa.

Rueda de prensa

Matthias Walkner (1º)- “Por el momento he ganado, pero aún quedan algunos pilotos rápidos por llegar. Lo que está claro, es que he realizado una buena carrera, aunque he cometido algún error. Había muchas trampas, muchas piedras. Ha estado genial. He ido más rápido que Joan Barreda, pero él tenía que abrir pista y eso es más difícil. Es mi primer rally de verdad y he venido sobre todo a pasarlo bien. Ya veremos qué me depara el futuro. Ahora voy a ir kilómetro a kilómetro y voy a intentarlo hacer lo mejor que pueda. La parte más difícil está por venir, con más navegación. Es muy diferente a lo que yo hago con la moto.

Marc Coma (2º)- “Ha sido una buena etapa. Me he sentido cómodo, de hecho durante todo el rally las sensaciones que hemos tenido han sido buenas. Mañana entramos a Chile. El rally cambia completamente de escenario. Intentaremos luchar al máximo”.

Joan Barreda (3º)- "Ha sido una etapa realmente muy técnica, con un último tramo bastante peligroso porque había muchos ríos crecidos por las últimas lluvias, desniveles y pequeños barrancos bastante altos. He permanecido muy concentrado en los tramos difíciles y he podido tomar siempre decisiones correctas. El equipo ha realizado una buena etapa, en general, y controlamos bien la carrera. Sin embargo, quedan muchos días de carrera y en Chile sabemos que se van a poner las cosas difíciles porque habrá mucho fesh fesh y pistas pedregosas".

10858563 10152992861292943 2368754026945000192 n

Dani Oliveras (abandono)- “Ayer en el kilómetro 30 me quedé sin freno trasero con tan mala fortuna que me fuí al suelo rompiéndome el metacarpiano de mi mano derecha. Seguí para acabar ésta etapa de más de quinientos kilómetros sin saber si lo tenía roto o no, pero el dolor apenas me dejaba pilotar. En el kilómetro doscientos, aproximadamente, ya me empezaron a pasar los coches y cuando llevábamos trescientos cincuenta la carrera se convirtió en un infierno de fesh-fesh, bajo temperaturas de 50º. Cien kilómetros después pararon la carrera, ya que había mucha gente deshidratada. Fue un día para olvidar y cuando llegué al vivac, los doctores me confirmaron que toso ese dolor se debía a la fractura del cuarto metacarpiano. Así que, aunque me duela aceptarlo, mi Dakar 2015 acaba aquí. Gracias por todo vuestro apoyo

{youtube}Okemx8AMx8E{/youtube}

Artículos relacionados