Husqvarna España define su equipo oficial para el Campeonato de España de Motocross

Escrito por Vicente Rosa el . Publicado en Dakar

Nil Arcarons y Nil Bussot serán los encargados de pilotar las nuevas Husqvarna FC en el Campeonato de España de Motocross 2015, en las categorías MX1 y MX2 respectivamente. (sigue leyendo)

Nil Arcarons 926ec444f9

Arcarons, nacido en Vic en 1994 y miembro de una legendaria familia de pilotos, es el actual Campeón de España de Supercross en la categoría SX1 y acabó tercero en MX2, tras una temporada complicada por las lesiones. Este año salta a la categoría superior por primera vez y lo hará a los mandos de una Husqvarna FC350 2015.

FC350

Nil Bussot, por su parte, pilotará una Husqvarna FC250 en MX2. Nacido en Calella de Palafrugell también en 1994, debutó el año pasado en el Campeonato de España Elite, finalizando 9º en la Categoría MX2, en la que este año repetirá, esta vez dentro de una estructura oficial y con el objetivo de consolidar su progresión como piloto. 

Nil Arcarons (MX1): “Mi fichaje con el equipo oficial Husqvarna España supone un extra de motivación.  El nuevo cambio de categoría a MX1 también es un aliciente añadido y estoy convencido de que el combo Husqvarna/ Nil funcionará. Conozco la moto, me gusta y me estoy adaptando muy bien a ella.  ¡Aún quedan dos meses para que empiece la temporada, y ya estoy ansioso y con muchas ganas para estrenarme con la Husky!

Nil Bussot d13e7f75ed

Nil Bussot (MX2): “ Hoy se cumple un sueño que tengo desde muy pequeño: entrar a formar parte de una estructura oficial para defender una marca. Es también un reto, porque soy muy consciente que es una oportunidad que no se presenta dos veces y  no pienso desaprovecharla. Prometo  esforzarme al máximo para dar lo mejor de mí en cada entreno y en cada carrera. Ya he podido probar la moto y estoy  gratamente sorprendido por lo bien que funciona y el empuje que tiene. Mi objetivo es estar peleando por el pódium en el mayor numero de pruebas posible.”

Artículos relacionados