Fantic Racing vuelve al Dakar con Montanari, Daniels y Miroir

Dakar Rally- Fantic nunca se cansa de competir: es el único fabricante italiano presente en cuatro especialidades. Después de sus éxitos en enduro y motocross, donde ha conquistado más de treinta títulos en tres años, y de su debut histórico este año en el campeonato mundial de velocidad en la categoría Moto2, el fabricante véneto confirma su ADN racing participando en el Dakar 2024, a partir del 5 de enero desde la milenaria ciudad de Al'Ula.
Fantic regresa al Dakar Rally. Después de una edición de 'shakedown' en 2022 con la versión prototipo del XEF 450 Rally y una de mayor desarrollo en 2023 con el modelo definitivo, el fabricante con sede en Véneto asumirá el desafío de la prueba leyenda del rally raid también para la edición de 2024. Para su tercera participación en el Dakar, el equipo Fantic Racing, formado por Tommaso Montanari, Jeremy Miroir y Jane Daniels a los mandos de la Fantic XEF 450 Rally, contará como Sponsor Oficial del Team Fantic Racing con Randstad Italia.

Tommaso Montanari, a los mandos de la Fantic XEF 450 Rally participará en su segundo Dakar. "Para mí es un año de revancha; he estado trabajando duro para volver a estar en forma, después de una grave lesión sufrida en el último Dakar, y contar con el apoyo, la confianza y el aprecio de Fantic es fundamental para mí. Estoy encantado de representarme a mí y a mi país con los colores de Fantic, un fabricante italiano de motos, y estoy seguro de que los resultados recompensarán el esfuerzo realizado por todos nosotros".
Jeremy Miroir, en 2024, debutará en el Dakar. "Participar en el Dakar 2024 es hacer realidad un sueño de mi infancia y estoy muy feliz de hacerlo con el equipo Fantic Racing. Ya he pilotado la XEF 450 Rally y tengo muchas ganas de pilotar esta moto en el Rally Dakar".

Jane Daniels, cuatro veces campeona del mundo de enduro. "¡Estoy muy entusiasmado con esta nueva aventura y no puedo esperar a empezar en el rally raid más grande del mundo!. Siento que he hecho buenos preparativos después de correr todos los fines de semana de este año, así que si puedo dedicar un poco de tiempo durante estas semanas a entrenamiento de road book de invierno, entonces podré dar lo mejor de mí para conquistar esta carrera. Gracias a Fantic por esta oportunidad; ¡es un sueño hecho realidad!".