Gioele Meoni, hijo del malogrado Fabrizio, en el Dakar 2024

Escrito por Vicentino el . Publicado en Dakar

uegfiuiuefheiwu
Dakar Rally- Mientras crecía, Gioele Meoni soñaba con correr el Rally Dakar junto a su padre Fabrizio Meoni, dos veces ganador del legendario evento. Trágicamente, esto nunca se hizo realidad ya que Fabrizio falleció después de una grave caída en la edición de 2005, pero Gioele espera continuar el legado de su padre dos décadas después.

Ayer miércoles, la puerta de su objetivo se abrió de par en par cuando la Amaury Sport Organization anuló su rechazo inicial de su solicitud y lo aceptó en la parrilla del Rally Dakar 2024. Se le negó durante el proceso de selección de pilotos en julio debido a la falta de experiencia en rallyes en el desierto, que cumplió en octubre cuando compitió en el Rallye du Maroc.

ehfoihweow

Su participación en Marruecos duró poco ya que se dislocó el hombro en un accidente de la Etapa 4 causado por perder el control de su moto mientras navegaba por una montaña, aunque había mostrado un ritmo sólido antes de retirarse. Rápidamente impresionó al terminar vigésimo en la clase Rally2 en la etapa inicial, y repitió el final dos días después en la Etapa 3 con un trigésimo tercero. Antes del accidente ocupaba el puesto vigésimo tercero en la general.

Gioele Meoni- "En esos diez minutos después de la caída, habían pasado ante mí los sacrificios de todo un año, hechos para encontrarme allí, en el kilómetro 150 de la penúltima etapa del Rally de Marruecos con un hombro dislocado. Meses de despertarme a las 5:00, de entrenamiento intenso en detrimento de la familia y el trabajo, meses de viajes y reuniones con el miedo a no encontrar el presupuesto. Ya había demostrado en las etapas anteriores que el ritmo de carrera era constante y estaba entre los 30 primeros, pero quizás no fuera suficiente. Estos pensamientos se agolparon en mi mente. Sabía que tendría que convencer al organizador del Dakar, David Castera , y a toda la organización, de que era capaz de participar en el Dakar en moto".

iwurgowhgire

El Rallye de Marruecos fue la primera vez que corrió una prueba del Campeonato Mundial de Rally-Raid, y mucho menos en un auténtico rally competitivo en el desierto. El esfuerzo fue la culminación de un desarrollo de tres años; Meoni había corrido en motocross después de la muerte de su padre antes de centrarse en lo académico y el trabajo, pero su amor por los rallyes se revitalizó en 2020 después de hacerse amigo de los veteranos del Dakar y del dúo de padre e hijo Aldo y Andy Winkler.

KTM Italia , junto con los antiguos patrocinadores de Fabrizio, se unieron al proyecto del joven Meoni, al que denominó Dakar4Dakar con el objetivo de eventualmente subastar su moto KTM 450 Rally para apoyar a la Fundación Fabrizio Meoni. La fundación se dedica a construir escuelas en Senegal, donde finalizó el Rally Dakar durante su carrera original.

Artículos relacionados