Dani Vilà sin posibilidad de reegancharse al Rally Dakar

Dakar Rally- El piloto español ha logrado estar en el top 10 en dos de las etapas participadas de la edición 45 del Rally Dakar. pero Dani tuvo que detener su camino en la etapa nº 5 tras una avería en su Yamaha Raptor 700. El rider, piloto oficicial Scorpion Sports Europe en el Rally nos cuenta su experiencia y hace la valoración de su primer Rally Dakar.
El piloto debutante Dani Vilà, ha demostrado ser un completo todoterreno en el Rally Dakar, aunque por desgracia se ha visto obligado a retirarse de la carrera. Ha superado etapas de todo tipo; desde los caminos llenos de piedras, pasando por las dunas y haciendo frente a los tramos pasados por agua de las fuertes lluvias sauditas. Dani Vilà (DV4 Powered by Motul), ha evidenciado su competitividad y esfuerzo en estas etapas, destacando su tercer puesto en la etapa prólogo y un séptimo puesto en la etapa nº3, quedando en el top 10 en dos de las etapas participadas de la edición 45 del Rally Dakar.

Mientras peleaba por el top 10 de su categoría en su primer Rally Dakar, Dani tuvo que detener su camino en la etapa nº5 tras una avería en su Yamaha Raptor 700. A pesar de que su quad no llegó tan pronto como lo esperado, Dani consiguió arrancar su quad de nuevo, cambiando el motor al completo para poder dejar su vehículo lo mejor posible; pero era demasiado tarde. Los 3 días que facilita la organización de carrera para poder hacer las reparaciones pertinentes y poder seguir viviendo esta experiencia extrema, empiezan a contar el día que el piloto sufre la avería; es decir, el día 5.
El retraso de la llegada del quad hace que estos los días que tiene un piloto para reengancharse hayan transcurrido. Ayer fue informado de que no podría volver a carrera en la etapa nº 9, día 10 de enero, por este motivo. Dani ha luchado toda la noche y el día de ayer por poder salir hoy, pero el reglamento es claro, y Dani acepta la decisión final de FIM y ASO. El piloto lo ha intentado hasta el final, pero no ha podido ser. Dani se va de este Dakar habiendo aprendido mucho de cara a la próxima edición. Ha sido una gran aventura que le ha encantado vivir y desea repetir sin dudarlo.

Dani Vilà- "Es una situación extraña para mí, que estoy aun asimilando. Al final tienes tres días de Joker para poder reengancharte, el quad me llego el tercer día, que sería el día que tendría que volver a salir en carrera. Pero el reglamento es así, es claro, y lo acepto. Evidentemente no es como esperaba que fuera mi primera aventura en Dakar, pero me quedo con lo bueno sin dudarlo. Aquí todo es un aprendizaje intenso diario que me llevo para la próxima edición del Rally. El Dakar me ha conquistado y creo que es mi sitio, ahora toca trabajar mucho y volver reforzados".