Dani Vilà pasa todo el día reparando su Yamaha Raptor 700

Dakar Rally- La séptima etapa fue cancelada para motos y quads debido a las fuertes lluvias y la fatiga de los pilotos de estas categorías. Dani Vilà, Scorpion Sports Europe, ha pasado todo el día reparando su Yamaha Raptor 700 para poder reengancharse en la etapa 9 tras el día de descanso. Se ha decidido cambiar el motor entero del quad para asegurarse no tener más fallos hasta el final del Dakar.
La organización del Rally Dakar comunicó la cancelación de la séptima etapa de la edición de 2023 para la categoría de motos y quads debido a las "dificultades meteorológicas" y el cansancio en los pilotos. Dani Vilà (DV4 Powered by Motul) aprovechará estos días para reparar el quad al completo y descansar para reengancharse el día 10 de enero y participar en la novena etapa.

Dani, que de las cinco etapas que de momento ha podido disputar, logró un tercer puesto en la prólogo y una séptima posición en la cuarta etapa como resultados más destacados. Compite en la categoría más dura de Rally Dakar, Original By Motul. Donde no cuenta con ninguna ayuda ni asistencia para hacer cualquier tipo de reparación. El quad ha llegado hoy al medio día al vivac de Riyadh y Dani ya se ha puesto manos a la obra. El de Igualada tendrá que ser hábil y aprovechar el tiempo al máximo para repararlo todo él solo antes de la etapa 9.

Dani Vilà- "Hoy por fin me ha llegado el quad a medio día. Primero he limpiado y lubricado bien el quad con los productos de Motul. He empezado a analizarlo y enseguida he podido ver la avería. Se salió la tobera de admisión por culpa del agua y creo que con alguna falsa explosion se salió para fuera. He tomado la decisión de cambiar el motor entero del quad. Creo que es lo mejor para asegurarme de que todo esté lo mejor posible. Espero poder hacerlo sin mucha complicación, ya que por suerte, me conozco muy bien el quad y sé muy bien como tengo que hacer mi trabajo. Espero poder grabar el proceso y compartirlo en redes sociales. Ensuciarse las manos también es parte del Dakar".