Dani Vilà supera su primer examen en las dunas del Dakar

Dakar Rally (Quad)- El piloto español de quads, oficial Scorpion Sports Europe, cruza la línea de meta en el puesto número 11 de su categoría. El debutante de Igualada es el mejor español en la clasificación general de quads. Dani cada vez se siente más cómodo en las dunas y continúa sumando experiencia. Ha sido una etapa especialmente positiva para el catalán, ya que nota su conducción cada vez más ágil en este tipo de terrenos arenosos.
Estas primeras etapas están mostrando la rudeza y adversidades de Rally Dakar. Pasamos del sol al granizo y de la lluvia al cielo despejado. La capacidad de adaptación del piloto a diferentes temporales muestra el dominio de pilotaje en terrenos desiguales. Con más de 400km de etapa especial, Dani ha demostrado que no hay temporal ni terreno que lo detenga. Gracias a la rapidez y destreza con su Yamaha raptor 700 ha logrado un resultado muy positivo y ha podido adelantar varios puestos en la etapa de hoy.

Dani Vilà-"He podido descansar muy bien y eso me da un plus de energía para estas etapas. Estoy impresionado con la etapa de hoy, ha ido mucho mejor de lo que esperaba. Me he sentido muy cómodo en las dunas, creo que cada día voy mejorando en este tipo de terreno. He comenzado con buen ritmo y poco a poco he ido alcanzando a varios pilotos. Es una sensación realmente gratificante ver que poco a poco el esfuerzo da resultados. Hoy me toca reparar algunas cosillas del quad así que me toca mancharme las manos antes de ir a dormir y poder dar lo mejor de mí en la quinta etapa".