Joan Barreda sufre una fractura de la falange costal del dedo gordo del pie izquierdo

Escrito por Vicentino el . Publicado en Dakar

20230102DAK1002 A.S.O. C.Lopez Barreda
Dakar Rally- La segunda etapa del Dakar 2023, de 430 kilómetros cronometrados, desde el ‘Sea Camp’ a AlUla, fha sido una de las especiales más duras que se recuerdan, como el propio Barreda comentó tras pasar la bandera de cuadros, igual que muchos otros pilotos. Fue una auténtica tortura para todos, con muchísima piedra y rocas de gran tamaño que se saldó para el piloto español con una fractura del dedo gordo del pie.

Joan salvó una caída con su pie izquierdo. Notó que algo iba mal. No aflojó y continuó luchando, volviendo a sacar su inigualable espíritu de resistencia ante las dolencias físicas, como tantas veces ha hecho ya en sus participaciones en el Dakar. Tras las pruebas médicas se confirmó que sufre una fractura en la falange distal de ese dedo.

joan barreda

Joan Barreda- "Ha sido un día muy sólido, difícil, que había que salvar y en el que he ido de menos a más, pero a cien kilómetros del final he cogido una piedra que me ha descolocado encima de la moto, me ha sacado los pies de las estriberas y he impactado con una roca de las miles que había y ya he notado que era un impacto muy fuerte. Los primeros kilómetros apenas sentía el pie, tenía que mirarlo para ver si estaba del golpe que le he dado, pero he podido acabar la etapa bastante bien".

"Hemos visto que el dedo está fracturado y lo único que queda es intentar tratar al máximo la inflamación, a ver si no se hincha demasiado y dar con algún vendaje o algún sistema que me permita cambiar e ir bien encima de la moto. Los tiempos están muy igualados. Al final estamos todos ahí. La etapa 3 de mañana no será fácil porque al final un hueso roto siempre da molestias, hinchazón… y será una limitación, pero intentaremos compensarlo de alguna manera. Daremos el máximo más que nunca, no hay otra".

Artículos relacionados