Sam Sunderland dice adiós al Dakar tras una fuerte caída

Dakar Rally- El vigente campeón en motos sufre una caída en el km 52 de la especial y tiene que ser atendido por los servicios médicos. Pese a estar consciente y no verse afectada su movilidad, sufre dolores dorsales, por lo que se le ha trasladado al hospital de Yanbu para someterle a pruebas adicionales. Sam Sunderland se veía obligado también a abandonar.
El británico Sam Sunderland (GasGas), campeón del Rally Dakar 2022, tuvo que abandonar este domingo la edición de 2023 por un accidente en el kilómetro 52 de la primera especial de la prueba de resistencia. El doble ganador del Dakar (se había impuesto también en 2017) se estrelló después del primer punto de control, al que había llegado como líder de la etapa (22:10) con diez segundos de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla (Honda) y el español Joan Barreda (Honda).

En el lugar donde se accidentó fue atendido por el equipo médico, según informó la organización, y, aunque estaba consciente y completamente móvil, por el dolor de espalda que tenía fue trasladado en avión al hospital de Yanbu para someterse a exámenes adicionales. El revés para la marca española Gas Gas (propiedad de KTM) es mayúsculo ya que Sunderland no sólo posee los galones de campeón, sino que era el piloto en mejor forma de la dupla que conforma el equipo. Sanders, el brillante australiano que deslumbró en el Dakar 2022, llega muy justito de físico y de preparación precisamente por las secuelas de su fortísima caída en la pasada edición, en la que se rompió el codo. Durante el año ha tenido que someterse a cinco cirugías para recuperar la articulación.