DAKAR 8ª Etapa | Joan Barreda aún no ha dicho su última palabra

DAKAR | Con 1h10 de retraso sobre Sam Sunderland en la general, se tendría que producir un milagro para que Joan Barreda se proclamara vencedor en este Dakar. Con todo, lograrlo pasa por adjudicarse victorias de especial, como la cosechada este martes en Salta. (Sigue Leyendo)
El Dakar se ha despedido del altiplano boliviano y ha puesto rumbo a Argentina. La ruta ha brindado a los pilotos primero una sección de fuera de pista, donde tan pronto vadeaban un río como navegaban por las dunas. Los competidores han vuelto a sufrir el azote del tiempo; las lluvias de los últimos días han desbordado importantes ríos y obligado a los organizadores a modificar el recorrido, neutralizando todo el tramo final de la parte boliviana de la especial.
Sin la menor presión en la general, Joan Barreda ha podido rodar a sus anchas y atacar a placer, algo que le encanta y le ha permitido, de paso, hacerse con su segunda victoria de especial en la edición 2017 con una amplia ventaja sobre los pilotos oficiales de KTM Matthias Walkner y Sam Sunderland. Este último ha aumentado su renta en la general.
Joan Barreda: “Ha habido mucha agua en la primera parte de la etapa. Y también niebla. Ha sido bastante difícil pilotar por cuestiones de visibilidad. Además, nos hemos topado con zonas y pasos con mucho barro, de hecho me he hundido varias veces. Pese a todo he logrado mantener la concentración en ese tramo. Después, nos hemos encontrado con un terreno más rápido, montañoso y pedregoso. Hasta la última parte, donde los neumáticos estaban un poco desgastados y la moto patinaba. Estoy satisfecho con la etapa, ha sido agradable poder atacar. La jornada ha sido buena para mí. Mañana es la etapa reina del Dakar. Habrá mucha navegación, arena y calor… Espero poder firmar una buena etapa.”
Sam Sunderland: “El inicio de la especial ha estado cargado de barro y agua… Me he parado varias veces para cambiar de gafas y guantes. No veía mi road book ni sabía a dónde ir. Ha sido una especial larga. He estado bien en la segunda parte, pero por desgracia he torcido el disco de freno trasero al golpear una roca en un río. Es frustrante porque he perdido tiempo, pero no podía frenar detrás, y en una pista de tipo WRC, muy resbaladiza, he intentado controlar para llegar a meta. Con todo, he tenido varios sustos… No quiero pensar en la victoria, la meta está aún lejos y pueden ocurrir muchas cosas. Todo el mundo sufre percances en el Dakar, así que es fácil perder tiempo. Estamos en una fase en la que hay que saber controlar. Un Dakar se gana en una mala etapa, no en una buena.”
CLASIFICACIÓN ETAPA 8 (Top20)

ASÍ QUEDA LA GENERAL (Top20)

Fuente: Prensa Dakar