Atacama Rally | Laía Sanz logra la duodécima posición final en su preparación para el Dakar
CROSS COUNTRY | Con buen sabor de boca. Así ha terminado Laia Sanz el tercer y último rally que tenía planificado en su camino hacia el Dakar 2017. (Sigue Leyendo)
ETAPA 4
Llegó el top 10. Tras un inicio de rally marcado por el polvo en las dos primeras jornadas, y por el problema con el combustible en el día de ayer, Laia Sanz por fin ha podido mostrar todo su potencial en la cuarta etapa de la prueba chilena. La piloto de KH-7 y el KTM Factory Rally Team ha recuperado las buenas sensaciones al manillar de su KTM 450 Rally y ha alcanzado el lugar que le hubiera correspondido en caso que hubiera podido rodar todos los días “en condiciones normales”, asegura la pluricampeona.
Con 370 kilómetros, 240 de ellos cronometrados, la cuarta etapa del Atacama Rally ha sido la segunda más larga de la prueba y se ha celebrado en bucle desde Bahía Inglesa pasando por Vallenar. La de Corbera de Llobregat ha invertido un tiempo de 2h 47’09” finalizando a tan sólo 17’34” del vencedor de la etapa, Paulo Gonçalves.
“Después de tres días en los que he tenido siempre algún problema u otro, por fin he podido ir rápida, rodar a mi ritmo y disfrutar encima de la moto. Hoy me quedo con buen sabor de boca, a pensar que en el último tramo creo que hubiera podido perder un poco menos de tiempo sino fuera porque me he encontrado en el polvo de otro piloto”, declara satisfecha la barcelonesa.
Si bien su objetivo en Chile era el de prepararse para el Dakar 2017, Laia está contenta de haber alcanzado una posición en la clasificación más acorde con sus posibilidades: “Mis buenas sensaciones encima de la KTM se han trasladado también a la clasificación. Creo que el top 10 es el sitio que me correspondía en condiciones normales teniendo en cuenta el gran nivel de pilotos que hay aquí. Si ayer no hubiera perdido tanto tiempo por el problema en la alimentación de la moto, creo que también hubiera estado entre los 10 primeros. Pero esto ya es pasado, ahora ya me he quitado la espina y estoy con muchas ganas para afrontar la etapa de mañana, en la que nos esperan unos 100 kilómetros de arena y dunas”.
Este sábado la quinta y última etapa del Atacama Rally con salida y llegada a Copiapó y 104 kilómetros de tramo especial. Suponían los últimos que hará Laia Sanz en un raid antes del Dakar 2017 ya que no participará en la última cita del Campeonato del Mundo de Rallys Cross Country. Al finalizar la etapa tendrá lugar la ceremonia de podio y la correspondiente entrega la premios.
Clasificación etapa 4:
1. P. Gonçalves (Honda) 2h 29’35″
2. T. Price (KTM) +00’20″
3. P. Quintanilla (Husqvarna) +00’25″
4. S. Sunderland (KTM) +03’33″
5. K. Benavides (Honda) +04’46″
…
10. Laia Sanz (KTM) +17’34″
ETAPA 5 Y ÚLTIMA
Con buen sabor de boca. Así ha terminado Laia Sanz el tercer y último rally que tenía planificado en su camino hacia el Dakar 2017. Más allá del duodécimo puesto en la general y de los problemas que sufrió en las tres primeras etapas, la piloto de KH-7 y el KTM Factory Rally Team se queda con las sensaciones positivas que ha tenido encima de su moto en las dos últimas etapas.
“Esta última jornada ha sido una etapa de arena, rápida y con bastante navegación. He cometido un pequeño error de navegación en la parte final, pero estoy contenta, porque ayer, y sobre todo hoy, he podido rodar al ritmo que a mi me gusta, sintiéndome cómoda con mi pilotaje, lo cual nos deja un buen sabor de boca para cerrar esta edición del rally de Atacama”, manifestaba Laia Sanz apenas terminar la quinta de la prueba chilena.
La pluricampeona barcelonesa finalizaba esta última etapa del Atacama Rally en duodécima posición, a 12’41” del piloto chileno Pablo Quintanilla, vencedor de la etapa y, a la postre, también de la prueba tras ganar esta última jornada en bucle, Copiapó-Copiapó, de 102 kilómetros.
“Habíamos venido aquí para entrenar la arena y la navegación de cara al próximo Dakar. Hemos podido probar suspensiones y navegar, así que ha sido una buena preparación para la carrera más importante de nuestro calendario, que no es otra que el Dakar. Los dos primeros días fueron muy complicados para nosotros. Salíamos muy atrás y el polvo de nuestros rivales ralentizó nuestro ritmo. Después de estas dos jornadas tan desastrosas, a pesar del problema con la gasolina del tercer día, todo fue mucho mejor y pudimos rodar a un buen ritmo”, resumía la de Corbera de Llobregat.
“Pese a que el resultado en la clasificación no era el que esperábamos y no ha sido del todo positivo para nosotros, creo que refleja del todo el esfuerzo que hemos realizado ni el buen ritmo de carrera que hemos conseguido en la segunda parte de este rally. A pesar de todo ello, nuestro objetivo aquí, más allá de la tabla de resultados, era el de entrenar y probar cosas de cara al Dakar, así que estamos satisfechos porque se ha cumplido”, declaraba la 17 veces campeona del mundo.
Una vez finalizado el Rally de Atacama, Laia Sanz vuelve a casa y centra su mirada en la preparación del próximo GP de Francia de enduro que se disputará los próximos 10 y 11 de septiembre en la localidad gala de Cahors. “Ahora toca pasar página y centrarnos en la última prueba del mundial de enduro, donde nos jugamos el título”, adelantaba Sanz, líder en la categoría Féminas con 2 puntos sobre su más directa perseguidora.
Clasificación etapa 5:
1. P. Quintanilla (Husqvarna) 58’51”
2. K. Benavides (Honda) +1’27”
3. T. Price (KTM) +1’55”
4. S. Sunderland (KTM) +3’54”
5. P. Gonçalves (Honda) +4’04”
…
12. Laia Sanz (KTM) +12’41”
Clasificación General:
1. P. Quintanilla (Husqvarna) 11h 48’38”
2. T. Price (KTM), +0’29”
3. K. Benavides (Honda) +9’35”
4. P. Gonçalves (Honda) +10’02”
5. S. Sunderland (KTM) +38’43”
…
12. Laia Sanz (KTM) +2h 30’10”