Atacama Rally | 3ª Etapa: Victoria de Quintanilla, Price sigue líder

Escrito por Prensa Atacama Rally el . Publicado en Otras

quintanillaE3

CROSSCOUNTRY | En una jornada llena de sol los 19 pilotos que participan en el Atacama Rally por la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, se adentraron al desierto de Atacama, el más árido del planeta, para cumplir los 202,78 kilómetros de la etapa 3, donde el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) se adjudicó la carrera avanzando al segundo lugar de la clasificación general, manteniéndose el australiano Toby Price (KTM) como exclusivo líder. A 4’08” aparece el argentino Kevin Benavides (Honda). (Sigue Leyendo)

Premunidos de un corta viento sintético trasparente, los representantes de Husqvarna y KTM Factory salieron dispuestos a ser los mejores en una mañana fría, que avanzado el mediodía aumentó la temperatura en pleno desierto. Ya en el Medanoso, una de las dunas más altas del orbe, los termómetros marcaban 25 grados y con el acelerador a fondo de los favoritos que navegaban para buscar los puntos de control y no perderse en la arena del Atacama. 

Quintanilla (Husqvarna) registró para los 202,78 kilómetros de recorrido 2 horas 10 minutos 55 segundos, seguido del argentino Kevin Benavides (Honda) a 3’28”, del australiano Toby Price (KTM) a 5’29”, del portugués Paulo Goncalves (Honda) a 8’01”, y del británico Sam Sunderland (KTM) a 12’13”. 

La carrera de hoy se caracterizó por un recorrido complejo que avanzó por huellas y entre las dunas, destacando el Medanoso, el que fue salvado con relativo éxitos por los competidores, ya que la mayoría acusó problemas de extravíos, especialmente los de KTM que se quejaron del road book. Sin embargo, las otros equipos y competidores no tuvieron inconvenientes con las hojas oficiales que marcaban las rutas y los waypoint (WP).

Quien lo pasó mal fue la española Laia Sanz, que se quedó sin gasolina a 3 kilómetros de la meta final, llegando al último control para marcar tras 1.500 metros de haberla empujado. El portugués Paulo Goncalves tampoco lo pasó bien pese a su cuarta posición en la etapa y la general, ya que aún estaba resentido del golpe recibido ayer en el estómago.

En tanto el iquiqueño Ignacio Cornejo (KTM), quien es el serio aspirante al título mundial de la categoría Junior, está en la posición número nueve a 50’03” del líder.

En los quads, el polaco Rafal Sonic sigue en competencia solitariamente, ya que el argentino Gastón González tuvo la falla del motor de su Yamaha y abandonó la carrera.

Al cierre de esta nota de prensa, los autos aún no llegaban a la meta. Sin embargo, hasta la Etapa número 2, lideraba Antonio Hasbún, seguido por Roberto Hernández, Jaime Prohens, Luis Ignacio Rosselot, Maximiliano Ríos y Gerardo Rosselot.

Mañana la jornada largará desde el parque de asistencia ubicado en la costanera del balneario Bahía Inglesa cuando el crono marque las 9:30 horas y a las 10:30 parta la especial desde el desierto entre Bahía Inglesa, Vallenar y Bahía Inglesa, con un trazado en el desierto de 370 kilómetros.

LOS PROTAGONISTAS

Pablo Quintanilla (Husqvarna): “Fue una etapa complicada, de muy difícil navegación porque costaba encontrar el rumbo correcto. Sin embargo traté de mantener el ritmo en una carrera donde cometí algunos errores con el GPS. Pero quedan dos días de carrera para acortar la distancia que me tiene Toby Price y seguir peleando por ganar”.

Toby Price (KTM): “Hubo mucha dificultad con el road book (hoja de la ruta) que tendremos que ver. Sin embargo, estoy satisfecho con el resultado obtenido hasta hoy pese a los inconvenientes para encontrar la ruta”.

Paulo Goncalves (Honda): “Me costó mucho correr hoy porque me costó encontrar los puntos de marcaje y hasta me perdí. Además, me sigue doliendo la barriga luego de la caída de ayer, así que tendré que verme con el médico”.

Laia Sanz (KTM): “A tres kilómetros de la meta me quedé sin gasolina por una situación que no tengo explicación ahora. Tuve que empujar la máquina durante 1.500 metros y en las bajadas me subía a la moto para avanzar más. Lo veré con mi equipo por qué sucedió. Pero a la vez estoy feliz de estar acá, en el desierto, con este día lindo y sin polvo como los días anteriores”.

Matthias Walkner (KTM): “Estoy recién en un 80% de mi estado físico luego de más de seis meses sin actividad por la lesión que sufrí en el Dakar pasado. Por momentos me siento bien y en otros me siento mal. Hoy cometí un error y perdí tiempo. Aún me falta mucho ritmo”.

 

RESULTADOS ETAPA 3 (202,78 kms de especiales)

Motos

1° Pablo Quintanilla (Husqvarna/Chile), a 2 horas 10 minutos 55 segundos

2° Kevin Benavides (Argentina/KTM), a 3’28”

3° Toby Price (Australia / KTM), a 5´29”

4° Paulo Goncalves (Portugal / Honda CRF), a 8’01”

5° Sam Sunderland (Austria / KTM), a 12’13”

Quads

1° Rafal Sonik (Polonia/Yamaha), 3:39’07”

CLASIFICACIÓN GENERAL

Motos

1° Toby Price (Australia / KTM), 8 horas 19 minuto 26 segundos

2° Pablo Quintanilla (Husqvarna/Chile), .21”

3° Kevin Benavides (Argentina/KTM), a 4’08”

4° Paulo Goncalves (Portugal / Honda CRF), a 7’44”

5° Matthias Walkner (Austria / KTM), a 26’11”

Quads

1° Rafal Sonik (Polonia/Yamaha), 12:24’43”

Artículos relacionados