Victoria y liderato del campeonato MXGP para Jorge Prado en Lugo

Escrito por Vicentino el . Publicado en Otras

uoihio
Motocross (MXGP)- El Circuito Municipal Jorge Prado acogió el MXGP de Galicia siendo la sexta prueba del Campeonato Mundial de Motocross MXGP este fin de semana, y la nueva sede de la serie causó una impresión instantánea mientras una galería repleta de fans disfrutaba. Un Gran Premio lleno de acción en condiciones soleadas, que no podría haber sido más que un gran contraste con el festival de barro de la semana anterior en Portugal.

Después de perder la placa roja en la ronda anterior, el piloto local Jorge Prado dio lo que esperaban a sus seguidores locales y al Red Bull Gas Gas Factory Racing. El héroe local, que creció cerca del circuito, y que da nombre al recinto, logró el mismo fin de semana perfecto que en su anterior visita a suelo español, allá por el mes de marzo. Las dos victorias y la desgracia para Tim Gajser del equipo HRC significan que el actual campeón volverá a colocar la placa roja en su moto para la próxima ronda en Francia.

iqehfoieger

Después de que una sorprendente victoria en la carrera de clasificación RAM del sábado devolvió el impulso al héroe local, Prado, encontró su receta perfecta una vez más con un claro premio Fox Holeshot en la primera carrera, por delante de Romain Febvre del Kawasaki Racing Team, y el español procedió a alejarse y lograr la victoria que todos sus fans querían ver.

Aunque Gajser fue inicialmente tercero, un gran adelantamiento de Calvin Vlaanderen sobre su Monster Energy Yamaha Factory MXGP hizo retroceder al esloveno, incluso poniendo a Valentin Guillod por delante de él del Team Ship to Cycle Honda. No mucho después de que Gajser pasara por en medio de ellos para recuperar el tercer lugar, dejó caer la moto en la curva antes de la sección de olas y tuvo que luchar por el sexto lugar, obstaculizado aún más por otra excursión fuera de la pista que podría haber sido mucho peor de lo que fue. Jeffrey Herlings, hombre del Red Bull KTM Factory Racing, se abrió camino hasta el cuarto lugar por delante del compañero de equipo de Febvre, Jeremy Seewer, pero los tres primeros Prado, Febvre y Vlaanderen mantuvieron sus posiciones hasta el final.

qeuohfoiwehofirw

En la segunda carrera, hubo un golpe de efecto para Prado y Herlings ya que sus puertas no bajaron en la valla, por lo que se ondeó una bandera roja para forzar un reinicio. Con Vlaanderen saboreando una oportunidad de subir al podio, fue la Yamaha la que tomó la primera curva por delante, pero a mitad de la primera vuelta completa pronto fue víctima de un rápido adelantamiento por el interior de Prado.

Gajser había empezado fuera de los diez primeros, pero se abrió paso entre el grupo hasta situarse tercero al final de la primera vuelta completa, y en la vuelta siete superó a Vlaanderen hasta situarse en segunda posición. Durante las siguientes diez vueltas acechó al vigente campeón en un fascinante duelo de fuerza imparable, hasta que finalmente la persecución fue demasiado y el esloveno cayó en una curva cerrada a izquierdas. Logró salvar el tercer lugar en la carrera y el cuarto lugar en la general.

eqfwgr

A medida que la pista se volvió más accidentada, Herlings pudo mantener la velocidad y atacar a los que no podían ir rápidos. Con movimientos agresivos sobre Seewer, el piloto del Fantic Factory Racing Glenn Coldenhoff, Febvre y finalmente Vlaanderen, “The Bullet” logró llegar al tercer lugar y estuvo lo suficientemente cerca como para aprovechar la caída de Gajser y heredar un sólido segundo puesto. Incluso hizo que Prado mirara por encima del hombro durante la última vuelta e, irónicamente, los dos pilotos que se quedaron atrapados en la puerta antes de la bandera roja terminaron primero y segundo. El resultado fue suficiente para colocar al piloto de KTM en segundo lugar de la general, su mejor resultado del año hasta el momento, con Febvre tercero.

Lamentablemente para Vlaanderen, se estrelló en un bache inmediatamente después de que Herlings lo adelantara y terminó la carrera en séptimo lugar para quedar quinto en la general. La victoria número 43 de Prado en un GP significa que vuelve a liderar la serie, a sólo dos puntos de Gajser. Febvre está tercero, a 29 puntos más, y a 21 puntos está Herlings, ahora a 52 del líder.

Resultados Gran Premio Lugo
uqegfuohoifhroi
Clasificación provisional del campeonato

uiowheiowhighrieggg

Artículos relacionados