El Campeonato del Mundo de Rally FIM llega a Portugal

Escrito por Vicentino el . Publicado en Otras

euohfgorigher
Rally Raid Portugal- Dos días antes del Rally Raid Portugal, el Automóvel Club de Portugal (ACP) reveló la lista de inscritos para la tercera ronda de la temporada. Se esperan en Grândola 151 vehículos FIM/FIA, con 30 pilotos W2RC que aparecen en las listas de la FIM. En RallyGP, Ross Branch, líder de la tabla general desde el Abu Dhabi Desert Challenge, se enfrentará al ganador del Dakar Ricky Brabec, segundo a 12 puntos. Regresará Sebastian Buhler, el compañero de equipo de Branch. Los otros cuatro pilotos de HRC estarán en la salida.

Segundo del Dakar y del Abu Dhabi Desert Challenge en la categoría RallyGP, Ross Branch lidera la clasificación general gracias a su regularidad en las dos primeras fechas de la temporada. El botsuano tiene 50 puntos antes de la tercera carrera, y la mitad de la temporada. En Portugal, "Kalahari Ferrari" se enfrentará al equipo Monster Energy Honda, al igual que en las dos semanas del Dakar en enero. Tendrá que vigilar a Ricky Brabec, ganador en Yanbu. Con 38 puntos, el estadounidense está a sólo 12 puntos.

eqhfoihirw

Amante del desierto abierto, el californiano no estará en su terreno favorito en las pistas señalizadas en Portugal. Pero el veterano de HRC, con el que ha ganado dos Dakar (2020-24) desde su llegada en 2015, estará escoltado por los últimos cuatro fichajes del equipo japonés. Dos de ellos ya cuentan con victorias en suelo ibérico. Pablo Quintanilla se llevó el Andalucía Rally en 2021, en su primera salida en la CRF Rally. El chileno se encuentra sexto en el campeonato, con 17 puntos. Reclutado la temporada siguiente, Adrien Van Beveren ganó también la final andaluza del W2RC en 2022. Tercero en el Dakar 2024, el francés queda cuarto del mundial con 24 puntos.

VBA puede recuperar terreno sobre los líderes. Piloto Honda desde 2023, Skyler Howes abandonó prematuramente por una caída en las dos carreras en las que participó con la moto roja. El otro estadounidense aspira a conseguir un primer buen resultado con su nuevo equipo. Piloto más joven de la selección de Ruben Faria, Tosha Schareina también salió por la puerta de atrás del último Dakar, cayendo en la etapa 1.

euhgohrger

El español tendrá muchas ganas de volver a repetir sus actuaciones de 2023, sobre todo porque disputará parte de la carrera en casa durante la etapa 4, en España. Frente a las cinco Honda, Hero MotoSports sólo podrá contar con dos pilotos para defender su liderazgo en la clasificación de constructores. Sebastian Buhler vuelve por primera vez después de su caída en el Dakar. Este regreso tendrá un sabor especial, ya que el piloto de origen alemán pasó la mayor parte de su vida en Portugal. La marca india tiene 75 puntos y Honda 62. Siete pilotos RallyGP están inscritos.

La categoría Rally2 también tendrá siete pilotos experimentados. Al igual que Ross Branch, Jean-Loup Lepan es líder después de dos fechas gracias a una gran regularidad. Tercero entre los Rally2 W2RC en Yanbu y segundo en Abu Dhabi, el francés suma 44 puntos. Sólo tiene 6 puntos de ventaja sobre su compatriota Romain Dumontier, campeón 2023 de la categoría que suma 38 puntos adquiridos en el Dakar.

equohfowhegw

Primero de la categoría Rally2 y magnífico segundo del "scratch" del Abu Dhabi Desert Challenge, Konrad Dabrowski se encuentra tercero en el campeonato con 36 puntos. El polaco está a sólo 2 puntos de "Dudu". ¡8 puntos separán a los tres primeros pilotos tras dos carreras! Bradley Cox (BAS World KTM Racing), situado entre Dumontier y Lepan en el Dakar, tiene 30 puntos. También están inscritos Jan Brabec (Strojent Racing) quinto con 25 puntos, Mathieu Dovèze (BAS World KTM Racing) séptimo con 17 puntos y Sébastien Herbet (Dumontier Racing).

Portugal recibe la primera carrera del calendario de Rally3 que, como el año pasado, se disputará en las tres últimas pruebas de la temporada. Nueve pilotos se registraron en motos de enduro equipadas con un tanque de mayor volumen e dispositivos de navegación para el rally raid.


Calendario del BP Ultimate Rally Raid Portugal


3 de abril: Prólogo - Grândola-Santiago do Cacém-Grândola (Total: 39 km - Especial: 4 km)
3 de abril: Etapa 1 - Grândola-Santiago do Cacém-Grândola (Total: 172 km - Especial: 101 km)
4 de abril: Etapa 2 - Grândola (Total: 200 km – Especial: 230 km)
5 de abril: Etapa 3 - Grândola-Badajoz (Total: 300 km – Especial: 613 km)
6 de abril: Etapa 4 - Badajoz-Grândola (Total: 550 km – Especial: 270 km)
7 de abril: Etapa 5 - Grândola-Grândola (Total: 170 km – Especial: 130 km)

Recorrido

equfhowihgre

Artículos relacionados