Diego Pérez acaba tercero en la primera cita del Cto. de Brasil de Superbike

Escrito por Vicentino el . Publicado en Otras

wiqhfiqehfioewSuperBike Brasil- Uno de los pilotos más internacionales que tenemos en España ha dado un nuevo paso en su carrera como piloto de motociclismo. Si hace escasos días os informábamos de su presencia en las próxima edición de la Daytona 200 sobre una Yamaha y con el apoyo oficial de Bridgestone, ayer en el mítico circuito de Interlagos se celebraba la primera ronda del Campeonato de Brasil de Superbike. El vencedor de la prueba era el piloto de MotoE, Eric Granado, pero Diego se mostraba rápido en el aprendizaje de la difícil pista de São Paulo y acababa en el último escalón del podio sobre su BMW S1000RR.

Eric Granado regresaba al SuperBike Brasil de la misma manera que terminó su participación en el campeonato hace cuatro años: ganando. Con la Honda CBR 1000RR-R Fireblade SP número 51 del equipo Honda Racing, el paulista no dio ninguna posibilidad a sus adversarios en la carrera de ayer domingo, en el Autódromo de Interlagos, en São Paulo, durante la primera etapa de la temporada. Aunque todavía se estaba readaptando al circuito y a la competición, lideró las 13 vueltas para alcanzar una cómoda ventaja sobre el segundo puesto.

429825990 18115146010357009 9048910377958418187 n

Detrás del piloto de MotoE en el Mundial de MotoGP, una dura batalla se libraba entre el compañero de Granado dentro del equipo Honda, Carneiro, junto a Meikon Kawakami, conocido en el ESBK y Mundial de Supersport 300 y nuestro piloto nacional Diego Pérez a bordo de una BMW S1000RR del equipo BMW Motorrad Brasil. Si al principio de la carrera los dos pilotos de Honda parecían con un nivel superior a sus adversarios, al final João Carneiro, que realizó una carrera consistente y se mantuvo en la lucha por la segunda posición hasta la bandera a cuadros, terminaba cuarto, sumando puntos importantes para el campeonato.

Por parte del piloto español tras ponerse el semáforo en verde, Diego llegaba a la primera curva en quinta posición tras los pilotos oficiales de Honda Brasil y el piloto de Kawasaki, Meikon Kawakami. El primero que abandonaba la lucha por la victoria era Gui Brito que se iba al suelo en la segunda vuelta cuando se encontraba presionando al líder de la carrera Eric Granado. Sin ningún daño físico, puso de nuevo su moto en marcha reiniciando la carrera y comenzando una remontada que le llevaría al puesto 8º final. De esta forma Diego subía inmediatamente a la cuarta posición en carrera en dura pugna con Kawakami y su ZX10R.

392871548 18115007257357009 7933093357176350537 n

El español comenzaba su ataque a las plazas que daban derecho al podio en la tercera vuelta superando primero a Kawakami para posteriormente dar cuenta de Carneiro en una espectacular frenada al final de recta en una de las curvas más difíciles del circuito de Interlagos, que le llevaba a la segunda posición en carrera. En la primera recta tras esta curva se veía claramente que la Honda CBR1000RR era superior en velocidad a la BMW de Pérez, pero el bravo piloto español lo recuperaba con unas espectaculares apuradas de frenadas.

Finalmente tras comenzar la última vuelta Diego era superado por el piloto del equipo TRC Performance en la apurada de frenada de la primera curva manteniéndose detrás de él a lo largo de todo el trazado y siéndole imposible adelantar a Kawakami aunque lo intentó en cada una de las curvas, pero su BMW se mostraba más lenta que las motos de sus rivales. Finalmente tercera posición para el piloto del equipo BMW Motorrad que de esta forma se estrena en el Campeonato de Brasil de Superbike con un primer podio que le da alas para su próxima cita en la pista de Daytona de cara a competir en las 200 millas.

ebfrjkg

Diego Pérez- "Increíble experiencia e increíble carrera en Interlagos. Finalmente terminamos subiendo al podium en el tercer puesto, una lástima ya que fuimos gran parte de la carrera en el segundo puesto y en la última vuelta me adelantaron e intenté volver a adelantar para terminar en el segundo puesto pero no fue posible. Lo he dado todo a lo largo de las trece vueltas y finalmente he conseguido mi primer podio en el Campeonato de Brasil de Superbike a los mando de la S1000RR del equipo BMW Motorrad Brasil.
Dar las gracias a Adolfo Maciel por la oportunidad de poder correr aquí, a Mauro el técnico por darme la moto para poder luchar por el podium y también dar las gracias al equipo por el trabajo realizado este fin de semana. Y también agradecer a todo la gente que me apoya y confía en mi. Contento con el fin de semana ya que cada vez que me subía a la moto mejoraba mucho los tiempos y me pude adaptar poco a poco a la pista. Es un nuevo reto en mi carrera como piloto la cual afronto con muchas ganas e ilusión. Este resultado me da alas para la cita de la próxima semana en el circuito de Daytona donde estaré con una Yamaha R6 del equipo Bikepass Motorsports siendo a la vez piloto oficial de Brigdestone. Seguimos sumando experiencias y buenos resultados. Un saludo a todos".

Vídeo de la carrera



Resultados de la carrera


iwhegiowrgpioero

Artículos relacionados