Mattia Guadagnini se pierde el inicio del Mundial de MXGP al fracturarse el omóplato

Escrito por Vicentino el . Publicado en Otras

146751 Mattia Guadagnini Nestaan HQV MXGP 2024
Motocross (MXGP)- El piloto del equipo Nestaan ​​Husqvarna Factory Racing y talento de MXGP, Mattia Guadagnini, no participará en la primera ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2024 en la Patagonia-Argentina, debido a las lesiones sufridas en un accidente durante un entrenamiento de pretemporada en el sur de Francia.

Guadagnini fue trasladado de inmediato al hospital local más cercano para controles, donde le diagnosticaron una fractura de omóplato y lesiones en los tejidos blandos de la parte inferior del brazo. Este último requirió una cirugía menor, que se realizó con éxito esta mañana. El equipo médico ha realizado pruebas exhaustivas de funcionalidad, no revelando daños en nervios ni tendones, con previsiones positivas de recuperación total del brazo. Sin embargo, el cronograma para esta recuperación sigue siendo indeterminado en este momento.

146740 Mattia Guadagnini Nestaan HQV MXGP 2024

Se espera que Guadagnini sea dado de alta del hospital dentro de 48 horas, con planes de regresar a Bélgica para realizar más evaluaciones y una segunda opinión sobre sus lesiones para establecer un plazo de recuperación más claro. Como resultado, se descarta la participación en el MXGP de la Patagonia-Argentina y se requieren más exámenes para indicar cuándo podría regresar a las carreras.

Artículos relacionados