Comienza la Abu Dhabi Desert Challenge con grandes ausencias

Escrito por Vicentino el . Publicado en Otras

ufhiohre
Abu Dhabi Rally- Ya tenemos aquí el Abu Dhabi Desert Challenge (ADDC), segunda carrera del W2RC 2024, que tendrá lugar del 26 de febrero al 2 de marzo. En RallyGP, Ross Branch, que luchó con Ricky Brabec por la victoria en el Dakar, espera tomar el liderato del campeonato. En la clasificación general FIM, Ricky Brabec está por delante de Ross Branch y la otra Honda de Adrien Van Beveren. En Rally2, Tobias Ebster, ganador de la edición 2023 del ADDC, y el subcampeón Jean-Loup Lepan son los favoritos.

El Abu Dhabi Desert Challenge, uno de los rally raid más antiguos del mundo, organizado por Emirates Motorsports Organization (EMSO), fue creado en 1991 por el actual Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.
La carrera adquirió rápidamente una dimensión internacional, con los nombres más importantes de los deportes de motor participando en el evento para enfrentarse a las dunas del implacable desierto de Rub'Al Khali, también llamado el Empty Quarter, el mayor océano de arena del mundo.

uqwgfuwor

Desde hace 33 años, gracias al patrocinio del gobierno de Abu Dhabi, la asociación estratégica establecida con el Consejo de Deportes de Abu Dhabi y la estrecha relación con ADNOC, el Abu Dhabi Desert Challenge respeta los más altos niveles de seguridad y de organización, permitiendo a los participantes beneficiarse de infraestructura de clase mundial. El Abu Dhabi Desert Challenge es considerado hoy por los competidores como una de las carreras más técnicas del calendario. Para su 33ª edición, el Abu Dhabi Desert Challenge se centrará en la continuidad, añadiendo algunas novedades. En 2024 aparecerá un nuevo vivac y los competidores entrarán en la región de Al Dhafra, después de un primer paso exitoso en 2023.

Ross Branch se presentó en el Energy Center con un estatuto nuevo: se encuentra 2º en la clasificación general del W2RC. Es el mejor clasificado entre los inscritos FIM y aspira a su primera victoria en una carrera del W2RC (ver su declaración). En el mismo equipo que el botsuano, Aaron Mare sustituye en último minuto a Sebastian Buhler, todavía convaleciente de su caída en el Dakar. Michael Docherty (SRG Motorsports), 2º del ADDC en 2021 y líder de la etapa 1 en 2022 antes de estrellarse, siempre ha sido impresionante aquí. Pero el sudafricano, que vive en los Emiratos, todavía se cae demasiado y espera arreglar este problema.

qufowefrwe

Tobias Ebster, ganador del ADDC en Rally2 el año pasado, cumplió su objetivo en el Dakar al imponerse en la clasificación de los pilotos sin asistencia. Sus ambiciones ahora son más altas (ver su declaración). Jean-Loup Lepan, 2º del ADDC 2023 en Rally2 y actual número 3 de la categoría, también se sentirá a gusto en las dunas, acostumbrado a entrenar en el Emirato de Dubai con su compañero Konrad Dabrowski.

Calendario del Abu Dhabi Desert Challenge

26 de febrero: Prólogo - ADNOC Oasis (Total: 19 km - Especial: 5 km)
27 de febrero: Etapa 1 - Ruler's Representative Court in Al Dhafrah Region (Total: 374 km – Especial: 248 km)
28 de febrero: Etapa 2 - ADNOC Distribution (Total: 327 km – Especial: 239 km)
29 de febrero: Etapa 3 - Abu Dhabi Sports Council (Total: 414 km – Especial: 251 km)
1 de marzo: Etapa 4 - Al Futtaim-Toyota (Total: 345 km – Especial: 231 km)
2 de marzo: Etapa 5 - Abu Dhabi Aviation (Total: 423 km – Especial: 205 km).

Recorrido

qufhoiwehr

Artículos relacionados