Jaime Busto y Gabriel Marcelli se reparten las victorias en Arteixo

Escrito por Vicentino el . Publicado en Otras

wvhoiibtr
Trial- Arteixo, A Coruña, no se ha librado de la lluvia y el viento que está azotando Galicia durante estos días. Si ayer la carrera de Motocross de Lugo estuvo pasada por agua, tanto el sábado como el domingo los pilotos de Trial han tenido que vérselas también con un clima muy inestable y complicado.

Durante la jornada sabatina no llovió mucho pero sí lo ha hecho hoy complicando algunas zonas. Éstas, marcadas por el Club Motomontañismo Arteixo, han sido espectaculares de piedras enormes y dos de ellas indoor en los alrededores de la oficina de Turismo donde también se ha celebrado la ceremonia de entrega de trofeos.

oiehwogeirhtr

TR1- Con un total de 18 penalizaciones, en TR1 Jaime Busto se hizo con la victoria el sábado dejando a Gabriel Marcelli segundo y a Adam Raga tercero. Hoy la gloria ha sido para el piloto de Montesa que solo ha hecho 13 pies. Busto se ha tenido que conformar con ser segundo y Raga, de nuevo, tercero.

Resultados de la carrera

eigpojropgjpe
euhfhgirei2
TR2- En TR2 Sondre Haga ha ganado los dos días pero en las otras dos posiciones de honor ha habido otros protagonistas cada día. David Fabian y Adrià Mercadé finalizaron segundo y tercero, respectivamente, el sábado pero Pau Dinarés y Pau Martínez lo han hecho este domingo. Ryon Land y Ramón Godino han terminado primero y segundo en ambas jornadas de competición siendo acompañados en el pódium de Junior por Aniol Llamas el sábado y Ángel Llopis el domingo.

TR3, Cadete 125cc, Cadete y TR5- En la categoría TR3 Jordi Sanjuan, Rodrigo Marchal y Jordi Camp han sido los pilotos destacados tanto ayer como hoy. Otger Martí se ha llevado la victoria los dos días en Cadete 125cc pero ha tenido a diferentes compañeros en la ceremonia de entrega de trofeos en cada jornada. El sábado Edgar García y Xicu Marí subieron a recogerlos pero el domingo lo han hecho Aleix Ávalos y el mismo García.

ioqhfohwewr

Diferentes protagonistas también en Cadete (Copa). Si bien Poldo Sillue ha ganado los dos días, Manel Jane y Genís Forns terminaron segundo y tercero el sábado y Lucas Paniagua y Marc Planella el domingo. Héctor Márquez, Fernando García y Javier Fernández superaron al resto de rivales de categoría en TR5 el sábado pero hoy lo han hecho de nuevo Héctor, Miguel Llinares y Roque Solorzano.

TR4, Juvenil A y Juvenil B
- Daniel Comas ha sido el protagonista de TR4 en ambas jornadas. Amós Bilbao hizo ayer segundo y Pablo Lorente tercero pero, hoy, Lorente se ha colado segundo y Adrià Albejano ha cerrado el top tres.

uhuoefhre

Gael Hernández ganó el sábado en Juvenil A dejando a Lucas Rodríguez y a Silvestre Ginferrer detrás. Este domingo Edgar Falcó ha vencido mientras que Rodríguez ha vuelto a ser segundo y Gael se ha tenido que conformar con ser tercero. Pau Giralt, Víctor del Blanco y Grau Franch triunfaron el sábado en Juvenil B y Del Blanco, Carlos Pérez y Félix Sangra el domingo

Femenino TR1 y Femenino TR2- Denisa Pechackova, Laia Pi y Daniela Hernando han sido las mejores en TR1 Femenino los dos días y Queralt Fontdevila, Abril Montserrat y Ada Martí aunque estas dos últimas intercambiándose las posiciones cada día.

eqifjowpfrw

Veterano A y B- José M. Segura se hizo con la victoria el sábado en Veterano A por lo que Víctor Ares y Víctor M. Pérez tuvieron que conformarse con ser segundo y tercero, respectivamente. Hoy Rubén García ha ganado dejando a César González y el mismo Ares completando el top tres. Salvador Planella, Gabriel Giro y Héctor Torres subieron al pódium de Veterano B el sábado pero este domingo lo han hecho primero Giro, luego Torres y P3 José M. Ruiz.

La próxima prueba del Campeonato de España de Trial se celebrará en Gironella, Barcelona, el fin de semana del 23 y 24 de marzo.

Artículos relacionados