Yamaha Motor Europe presenta a sus equipos de MXGP y MX2

Escrito por Vicentino el . Publicado en Otras

2024 Yamaha Photoshoot MXGP Team DSC 3739
Motocross- Como actuales campeones mundiales de fabricantes de MXGP y MX2, Yamaha Motor Europe se está preparando para lo que promete ser una emocionante campaña del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2024. Aprovechando el éxito anterior de Yamaha y con una nueva y dinámica estructura de equipo, las estructuras del Monster Energy Yamaha Factory MXGP y MX2 están preparados para aprovechar el potencial sin explotar de sus seis pilotos de fábrica mientras buscan la gloria individual y de marca.

Liderando la carga del equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP está el ex campeón mundial de MX2 Maxime Renaux, quien se está preparando para su tercera temporada a bordo de la YZ450FM. A pesar de enfrentar un desafortunado revés en 2023, el francés de 23 años ha mantenido la cabeza en alto y sigue decidido a aprovechar su impresionante historial de ocho victorias en Grandes Premios y 30 podios, mientras compite por la corona de MXGP en 2024.

2024 Yamaha Photoshoot MXGP Geerts DSC 4225

Junto a Renaux en la valla de salida está su ex compañero de equipo de MX2, Jago Geerts. El belga de 23 años aporta una gran cantidad de talento y potencial en su transición a la YZ450FM, con 55 podios, 24 victorias en Grandes Premios y cinco medallas en el campeonato MX2. Geerts, que ya muestra signos de confianza, apunta a un progreso constante en su temporada de rookie en MXGP.

Completando la lista de Monster Energy Yamaha Factory MXGP para 2024 está Calvin Vlaanderen. En los últimos tres años, Vlaanderen ha demostrado un progreso notable en MXGP, asegurándose el primer puesto entre los pilotos satélite durante las últimas dos temporadas. Con el pleno apoyo de Yamaha, el sudafricano de 27 años aspira a aprovechar sus doce podios y sus dos victorias en Grandes Premios, esforzándose por conseguir éxitos aún mayores.

2024 Yamaha Photoshoot MX2 Team DSC 5713

En MX2, el nuevo equipo Monster Energy Yamaha Factory MX2 contará con una alineación de pilotos con un gran potencial como son Thibault Benistant, Rick Elzinga y Andrea Bonacorsi. Benistant, con tres victorias en Grandes Premios de MX2 y doce podios en su haber, ha sido etiquetado como un claro aspirante al título. Ahora que inicia su cuarta temporada en la categoría, el prodigio francés de 21 años está lleno de confianza y espera alinearse en la apertura de la temporada con borrón y cuenta nueva y una nueva oportunidad de ir por el oro.

Preparándose para su segunda temporada de MX2, Elzinga pretende utilizar el año de experiencia adquirida para luchar por el podio. El holandés de 22 años mostró destellos de brillantez en su temporada de debut y está preparado para dar nuevos pasos en 2024. Mientras tanto, Bonacorsi, el actual campeón de EMX250, está listo para asumir el desafío de competir al más alto nivel en las carreras de 250cc. . El italiano de 20 años, que ya muestra su impresionante fuerza a bordo de su YZ250FM, está ansioso por establecerse como uno de los favoritos en las filas profesionales.

2024 Yamaha Photoshoot MX2 Bonacorsi DSC 6148

Con un calendario repleto de 20 eventos de Gran Premio y 60 carreras en el Campeonato Mundial de Motocross FIM en 2024, los equipos están listos para un año intenso de carreras. Durante las próximas tres semanas, los seis corredores darán los toques finales a sus preparativos de pretemporada antes de viajar a Argentina para la apertura de la temporada el 9 y 10 de marzo en Villa la Angostura.

Artículos relacionados