El X-Trial de Barcelona sube el telón del Mundial este fin de semana

Escrito por Vicentino el . Publicado en Otras

equghoirghoier
Trial- Por segundo año consecutivo, los mejores pilotos de X-Trial abrirán la competición en el Palau Sant Jordi, la “catedral” mundial de esta especialidad que visitará Barcelona por 47ª ocasión el próximo 4 de Febrero. Ocho son los pilotos que compiten en la presente temporada en cada una de la pruebas del Campeonato del Mundo y la lista la encabeza el 17 veces Campeón del Mundo Toni Bou que ha logrado 16 de sus 79 triunfos en la cita Barcelonesa.

Dos de sus más directos rivales serán los dos pilotos que más dificultades le plantearon la pasada temporada: Jaime Busto (Gas Gas) y Gabriel Marcelli (Repsol Honda Trial Team) que además, lo acompañaron en el podio del Palau Sant Jordi el año pasado. Busto fue tercero en Barcelona y segundo en el Campeonato sumando el triunfo en Wiener Neustadt y Marcelli acabó tercero al final de la temporada pero subió al segundo peldaño del podio en cuatro ocasiones.

eugfhwrioger

Adam Raga llega con ilusiones renovadas tras su incorporación a las filas de Sherco buscando el que podría ser su séptimo triunfo en Barcelona para igualar, de esta forma a Jordi Tarrés. La representación española la cierra Aniol Gelabert quien, el año pasado, mostró una impresionante progresión quedándose en dos ocasiones a las puertas de sendas finales. Aniol se ha incorporado a las filas de TRRS. Otro joven piloto en plena trayectoria ascendente que el año pasado si que sumó un podio es Toby Martyn (Montesa) quien, como Gelabert, ya está consolidado en la élite del X-Trial Mundial.

Por su parte, el italiano Matteo Grattarola (Beta) ya sabe lo que es subir al podio de Barcelona porque lo logró en 2022 y quiere volver a rendir como aquel año tras una temporada 23 marcada por distintas vicisitudes que nos privaron de sus mejores actuaciones. Junto a él estará también el francés Benoit Bincaz (Sherco) dispuesto también a reverdecer viejos laureles. Estos son los 8 pilotos participantes en Barcelona; 8 razones para no perderte la prueba inaugural del Campeonato.

ohgohoriheoiht

Artículos relacionados