El Mundial de SuperEnduro aterriza este fin de semana en Rumanía

Escrito por Vicentino el . Publicado en Otras

145917 billy bolt SuperEnduro 2024 Rnd3 Riesa 0222
Enduro- Tras el descubrimiento de Israel durante las dos últimas temporadas, el campeonato MotoZ FIM SuperEnduro sumará un nuevo destino a su catálogo de países visitados. Esta vez, rumbo a Rumanía y a la ciudad de Cluj como nueva fecha del calendario. 2024 está llegando al ecuador de la temporada. Tras la última prueba alemana, Billy Bolt llega como un sólido líder para afrontar el resto de la temporada.

Billy Bolt (Husqvarna) es un hombre muy reservado. El británico no ha dado oficialmente ninguna información sobre su estado de salud tras la dolorosa carrera que tuvo en Alemania en la prueba de Riesa. Pese a una lesión en la rodilla izquierda, Bolt logró ganar la tercera ronda de la temporada. El líder del mundial abandonó Alemania visiblemente afectado por su rodilla izquierda. Según las últimas informaciones, parece estar preparado y estar al 100% para Rumanía. 

weiogherioe

Jonny Walker (Beta) estuvo muy cerca de la victoria durante la última carrera, aunque una vez más fue Bolt fue quien ganó. El piloto de la Beta privada demuestra que todavía tiene fuerzas para la segunda parte de la temporada. Todavía quedan 12 finales y la diferencia entre Bolt y Walker es de sólo 17 puntos. Esto deja mucho margen de posibilidades para Walker. No puede perder más tiempo. Deberá conseguir derrotar a su compatriota si quiere obtener esta corona mundial que tanto desea.

El piloto alemán Manuel Lettenbichler, doble campeón del mundo de HardEnduro, se encuentra actualmente en la 4ª plaza de la clasificación general. Está a 7 puntos de Will Hoare. El piloto de KTM logró su primer podio de la temporada durante el Gran Premio de su casa. Progresando en cada una de sus salidas, realmente espera poder cerrar la brecha que lo separa de Bolt y Walker. Para ello redobló sus esfuerzos en los entrenamientos para asimilar aún más el ritmo sostenido que exigen las carreras de SuperEnduro.

heofhwrigher

Acostumbrado a más esfuerzos de resistencia, Letti sufre durante las eliminatorias. Técnicamente a la altura, debe, como él mismo dice, pasar al modo sprint. Para ello, tendrá que presionar a Hoare, el británico que realizó dos muy buenas actuaciones en Francia y Polonia (tercero en el scratch dos veces).

La categoría Prestige promete grandes batallas en las tres rondas que se disputarán por primera vez en el BTArena de Cluj. Habitualmente utilizado para grandes eventos deportivos y ampliado para la Eurocopa de Baloncesto 2017, el estadio tiene capacidad para 10.000 espectadores. Bastien Blanchard, promotor del campeonato MotoZ FIM SuperEnduro, espera que una gran multitud de aficionados se reúna aquí para seguir las hazañas de todos los héroes de la temporada.

Clasificación provisional del campeonato

qeiohfoiwew
Junior- Suff Sella (KTM) recuperó el control del campeonato del mundo Junior durante la prueba de Riesa. Lidera la clasificación con 2 puntos de ventaja sobre Ashton Brightmoe (Gas Gas) . Los dos jóvenes dominan ampliamente la categoría en la placa verde por el momento. Hay que tener cuidado con el húngaro Roland Liszka (KTM), que todavía tendrá su palabra que decir en Rumanía. También estarán presentes Milan Schmueser (Sherco) y los españoles Marc Fernández Serra (KTM) y Raúl Guimera (KTM) para aprovechar la oportunidad de subir al podio.

Clasificación provisional del campeonato

juniorrr

Europeo SuperEnduro- El piloto español Xavi León se encamina hacia el título de la Copa de Europa de SuperEnduro. Aventaja al italiano Alessandro Azzalini (Gas Gas) por 14 puntos. Xavi, sin embargo, tendrá que asegurarse y puntuar lo máximo posible si quiere sellar perfectamente la victoria final en la última ronda en Budapest. Matemáticamente Maciej Wieckowski (Gas Gas) y Hubert Zbikowski (KTM) siguen en la carrera por la corona europea. La Copa de Europa también será seguida en el corazón de una velada y una competición que prometen emociones y sensaciones fuertes.

Clasificación provisional del campeonato

europea

Artículos relacionados