Dos de dos victorias de Billy Bolt tras ganar en Polonia

Escrito por Vicentino el . Publicado en Otras

eqhofwehfew
Enduro- El Tauron Arena tuvo a los pilotos en vilo desde el principio, ya que les esperaba un trazado desafiante y técnico. Un trazado que obligaba a los competidores a estar en plena forma física y mental. Sin embargo, fue una de las rondas más tensas de los últimos años, a pesar de que el siempre fuerte Billy Bolt una vez más se llevó a casa una victoria general, la placa de líder 24MX y el mejor tiempo en SuperPole.

1ª Manga- El piloto oficial de Husqvarna tuvo que vigilar a Jonny Walker (Beta) desde el comienzo de la primera carrera, y estaban lado a lado para hacerse con el Airoh Holeshot, con Bolt apenas superando a Walker. Detrás de los dos británicos, el héroe local Dominik Olszowy (Rieju) se situó en la pelea a pesar de tener mucha menos experiencia que los dos campeones que tenía delante.

whoiwrgier

Logró mantenerse por delante de personas como Will Hoare (Beta) y Manuel Lettenbichler (KTM). De vuelta a la cabeza, Walkertodavía se aferraba a la rueda trasera de Bolt, los dos hombres realizaron una carrera emocionante y no cometieron errores. Fue sólo cuando atraparon a los doblado' que Bolt logró tomar una pequeña ventaja sobre el piloto Beta. En las últimas vueltas Hoare logró tomar ventaja sobre Lettenbichler y Olszowy, de cara a completar el podio.

Resultados de la carrera

1 final

2ª Manga- Hubo un gran revuelo en el Tauron Arena al final de la segunda carrera, cuando Jonny Walker hizo lo impensable y cruzó la meta en primer lugar, demostrando que Billy Bolt sí puede ser derrotado. Sus oponentes llevaban tiempo esperando la oportunidad de cambiar las cosas para el tres veces campeón del mundo. La victoria de Jonny Walker rápidamente tomó forma, a pesar del inicio en parrilla invertida, ya que logró adelantar al líder inicial Mitch Brigjtmore (Gas Gas) sin problemas y seguir su propio ritmo al frente. Bolt, que a menudo tiene un enfoque constante en las carreras con parrilla inversa, se encontró en el pelotón por más tiempo del que esperaba y atrapado en el tráfico.

ugqeiuefgiweufw

Todos los espectadores todavía esperaban que el piloto de Husqvarna hiciera su habitual ataque hacia el liderato, pero a medida que pasaban más vueltas parecía que Walker tenía todo bajo control. Una pequeña caída del piloto Beta en la última vuelta hizo que la multitud se pusiera de pie, pero aun así se reincorporó más rápido de lo que Bolt pudo alcanzarlo y obtuvo una excelente victoria en la carrera. Detrás de ellos, Will Hoare volvió a ocupar el tercer puesto, justo por delante de Dominik Olszowy, que esta vez logró controlar a Lettenbichler.

Resultados de la carrera

uwehfoiehgiowherige
3ª Manga- Con una victoria para cada uno de los dos británicos, todo estaba en juego en la última carrera de la noche. Bolt, impulsado por el hecho de que tenía que ganar una última pelea, tuvo un comienzo relámpago y corrió directamente hacia el Airoh Holeshot. Walker y Olszowy ocuparon una sólida segunda y tercera posición, lo que dio al público mucho de qué alegrarse. En poco tiempo se convirtió en una batalla entre los británicos cuando Bolt y Walker se alejaron al frente de la carrera.

La diferencia entre ambos seguía siendo muy pequeña, con menos de dos segundos entre ellos a mitad de carrera. La batalla se mantuvo intensa hasta la bandera a cuadros, pero Walker no pudo sacar ventaja sobre su amigo. Bolt ganó la última carrera con estilo y una vez más consiguió la victoria general esa noche. El tercer puesto de la general lo disputaron Lettenbichler y Hoare después de que Olszowy sufriera algunas caídas al final de la tercera carrera y cayera en la clasificación. El inglés acabó cuarto en la última carrera de la noche, sólo un puesto por detrás de su rival alemán, lo que le permitió volver a subir al podio general.

145148 billy bolt SuperEnduro 2024 Rnd2 Krakow 5898

Bolt ganó así el GP de Polonia por delante de Walker y Hoare. Este hat-trick británico fue idéntico al de la primera ronda en Francia, y los tres esperan repetir la hazaña cuando el campeonato se dirija a Alemania el próximo año. Billy Bolt consolida su liderazgo en el ranking mundial y deja 2023 con 14 puntos de ventaja sobre Jonny Walker. Naturalmente, Hoare es tercero en la clasificación, 27 puntos detrás de WalkerR y 41 detrás de Bolt.

Resultados de la carrera

ioqhefpoejoje3
Rueda de prensa

Billy Bolt (1º)- "Para ser honesto, después de la segunda carrera creo que todos esperaban que estuviera bastante enojado, pero yo estaba contento con mi pilotaje. Me contuve un poco para la salida en parrilla invertida, pero luego tardé demasiado en llegar al frente de la carrera; de ​​repente me di cuenta de que Jonny estaba cuatro motos por delante y ya era demasiado tarde. Pero en general fue muy bien, cambié mi trazada en las rocas y eso me ayudó en la carrera final. Puedo ir y disfrutar de la Navidad con otra victoria general".

Jonny Walker
(2º)- "Esta noche estuvo bien, sentí que tenía un ritmo fuerte y tampoco cometí demasiados errores. Segundo en la general otra vez, pero tengo ganas de llegar a Alemania, ¡especialmente después de vencer a Billy en una de las carreras de esta noche!. Tuvimos algunas batallas agradables y siempre es una carrera justa entre nosotros dos, además fue un buen espectáculo para los fans. La pista fue difícil pero fue muy divertida. Puedo irme a las vacaciones de Navidad sintiéndome bien".

Will Hoare (3º)- "Estoy feliz esta noche, sobre todo porque ni siquiera logré entrar en la Superpole. Para ser honesto, creo que ese revés me preparó para las carreras. Las tres carreras fueron muy bien y terminé tercero en la general, así que estoy contento con ese resultado después de haber hecho lo mismo en Francia hace un par de semanas. Es bueno para mí correr con estos muchachos de primer nivel y espero que vuelva a suceder lo mismo en Alemania".




Clasificación final de la prueba

iegjwpgjrpoe
Vídeo resumen GP Polonia



Clasificación provisional del campeonato

kcclas

Artículos relacionados