Jorge Prado correrá las tres primeras citas del AMA Supercross

Escrito por Vicentino el . Publicado en Otras

uegqfuwogowrg
Supercross- Un shakedown de dos semanas en el sur de California entrenando en el RD Field, es todo lo que necesitó para que el campeón del Mundo de MXGP, Jorge Prado, tomara la decisión de probar suerte en el AMA Supercross, listo para hacer un cameo fascinante en las tres primeras rondas de la edición 2024.

Así es, nuestra sensación española estará en Anaheim 1, San Francisco y San Diego el próximo enero, pilotando la Gas Gas MC 450F en lo que será su primera salida en Supercross americano, directamente en la categoría principal de 450SX en su debut. Recién llegado de conseguir el Campeonato Mundial de Motocross FIM 2023 en la categoría MXGP, lo que fue un logro histórico tanto para él como para Gas Gas con el equipo dirigido por Davide De Carli, Jorge había expresado el sueño de su vida de probar en la disciplina de Supercross y, potencialmente, hacer alguna carrera en los Estados Unidos.

ewifhipwoghoperge

A partir de ahí, acompañado por una avalancha de atención de los medios durante su breve excursión en la pretemporada, las capacidades del talentoso piloto de 22 años fueron evidentes desde el principio mientras aplicaba su arte dentro de los límites más estrictos del entrenamiento en un trazado de supercross.

Junto con Jorge, su equipo habitual Red Bull Gas Gas Factory Racing y el equipo Troy Lee Designs/Red Bull/Gas Gas Factory Racing, se decidió que competirá en las tres primeras rondas del Campeonato AMA Supercross 2024 en un intento para que gane experiencia a través de una serie de visitas y kilometraje de carreras en los EE.UU.

eqihfiofohww

Jorge Prado
- "Desde que comencé a montar, mi sueño siempre ha sido correr algún día en los EE.UU., específicamente correr Supercross. ¡Lo he visto toda mi vida en televisión y siempre pensé que debía ser fantástico correr bajo las luces con una gran multitud y una atmósfera enorme!. Y más específicamente, debe ser fantástico correr en un estadio emblemático como el Angel Stadium. Tuve la suerte de ir a Anaheim 1 en 2015, mientras visitaba y entrenaba en los EE.UU.; fue una gran experiencia y me hizo querer probarlo aún más. Entonces, dado que gané el título de MXGP este año y estoy totalmente libre de compromisos y buscando un nuevo desafío, pensé que era el momento perfecto en mi carrera para venir y entrenar adecuadamente en EE.UU, para prepararme para algunas carreras de Supercross. No quiero perder otro año entero preguntándome si podría o debería, así que estoy aquí y voy a probarlo. Tengo muchas ganas de que llegue y tengo la suerte de contar con el apoyo total de mi equipo Red Bull Gas Gas Factory Racing en casa con Claudio y Davide de Carli, y el equipo Troy Lee Designs/Red Bull/Gas Gas Factory Racing aquí en el Estados Unidos detrás de mí".

Artículos relacionados