Burdeos se estrena en el mundial de X-Trial que lidera Toni Bou

Escrito por Vicentino el . Publicado en Otras

eiejpfejofe
Trial- El Arkéa Arena de la localidad francesa de Burdeos será el próximo 7 de Abril el escenario de la cuarta prueba de la temporada que marca, además, el final de la primera mitad del Campeonato que no se retomará hasta el 7 de Octubre en Andorra la Vella. El 32 veces Campeón del Mundo es líder provisional de la general tras los resultados cosechados hasta el momento.

A esta cuarta prueba de la temporada, se llega con protagonismo español por lo que respecta a la clasificación del Campeonato y con buenas sensaciones generadas por los pilotos más jóvenes. De las 9 plazas de podio que ha habido en juego hasta ahora, Toni Bou (Repsol Honda Trial Team) ha sumado 3 (1º, 2º y 1º), Jaime Busto (Gas Gas) otras 3 (3º, 1º y 3º), Gabriel Marcelli (Repsol Honda Trial Team) ha subido al cajón en dos ocasiones y en el segundo lugar y Adam Raga (TRRS) acumula la tercera posición de Wiener Neustadt.

335063646 966642634714923 7366356466950324029 n

Bou parece empezar a distanciarse de sus rivales y querrá añadir una nueva ciudad a su extraordinario palmarés y más puntos a los 12 que le separan de Busto y los 18 que tiene respecto a Marcelli. Ambos pilotos saben que la continuidad en el cajón es crucial para intentar presionar al 16 veces Campeón del Mundo y, al mismo tiempo consolidarse en el segundo lugar. Marcelli persigue su primer triunfo en el Campeonato del Mundo de X-Trial y Busto la segunda victoria de la temporada.

Por su parte, Raga tiene como objetivo regresar al podio e intentar recortar una parte de los 10 puntos que lo separan de Marcelli. Tras el, los jóvenes Toby Martyn (Montesa) y Aniol Gelabert (Beta) aspiran a seguir mejorando y demostrando que ya están consolidados en la élite mundial después de haber protagonizado buenas actuaciones puntuales en lo que llevamos de temporada. Algo parecido sucede con Sondre Haga (GasGas) que no ha logrado brillar tanto como sus predecesores.

uguiohui

Especialmente motivado llega a esta prueba Benoit Bincaz (Sherco) que el próximo viernes ejercerá de héroe local ante los aficionados franceses. El galo busca el Top5 para olvidar las pequeñas incidencias que no le han permitido brillar tanto como esperaba en las 3 primeras pruebas de la temporada acumulando dos sextas posiciones como mejores resultados. Finalmente, Matteo Grattarola (Vértigo) busca dar el paso adelante en una primera mitad del Campeonato en el que una lesión y la adaptación a su nueva montura le han pasado una inesperada factura.

Rueda de prensa


Toni Bou- "Después de una buena carrera en Pamplona vamos a Burdeos con muchas ganas. Queremos continuar en esta línea, ya que lo más importante es sumar el máximo de puntos. Como hemos visto es un campeonato muy ajustado y los rivales vienen apretando bastante fuerte. Creo que la clave será no cometer errores, porque cualquier fallo te deja fuera de la final, así que hay que estar muy concentrados. Siempre es importante conseguir un buen resultado cuando llega un parón. Nuestro objetivo será coger los máximos puntos posibles, estamos en una buena posición en el campeonato y buscaremos el mejor resultado".

Clasificación provisional del campeonato 

scjspocpvojd

Artículos relacionados