Sam Sunderland no correrá el Abu Dhabi Desert Challenge tras romperse la tibia

Escrito por Vicentino el . Publicado en Otras

47931 GG Sunderland 2023 Action DAKAR 294
Abu Dhabi Rally- ¡Sam está fuera!. No es la noticia que nadie quería escuchar solo dos días antes del prólogo de apertura del Abu Dhabi Desert Challenge. El piloto de Red Bull Gas Gas Factory Racing estaba participando en el entrenamiento final del equipo antes de la segunda ronda del Campeonato Mundial de Rally-Raid de la FIM cuando llegó a una duna y encontró una bolsa de arena blanda. El impacto provocó que el piloto británico se rompiera la tibia inferior de la pierna derecha y, a su vez, lo descartó de la carrera de la próxima semana.

A pesar de esforzarse al máximo para volver a estar en plena forma después de su retiro de la etapa uno del Rally Dakar, en un cruel giro del destino, un fuerte impacto mientras entrenaba para el ADDC ha puesto otra pausa no deseada en la defensa del título del campeonato mundial de Sam.

47978 GG Sunderland 2023 Portrait DAKAR 312 1

Aunque Sam inicialmente consideró participar en el evento de cinco etapas la próxima semana, en sus propias palabras, no podría esforzarse ni cerca de su máximo y podría correr el riesgo de sufrir más daños en el tobillo. Como tal, el dos veces campeón de Dakar ha tomado la difícil decisión de no competir en el Abu Dhabi Desert Challenge, un evento que el ex residente de Dubai ha ganado tres veces. Sunderland espera estar completamente curado y volver a competir con su Gas Gas RX 450F para la tercera ronda del campeonato mundial, donde se unirá a su compañero de equipo Daniel Sanders en México.

Sam Sunderland- "A veces es difícil en la vida no preguntarte por qué, he entrenado cada roca desde mi accidente en Dakar para volver a estar listo para pelear con los mejores pilotos del mundo en este loco deporte que saca lo mejor de mí. Siempre busco rendición de cuentas cuando tengo un accidente y lo guardo conmigo como un recordatorio de mis errores pero este es muy amargo, el retorno de la inversión de los últimos meses ha sido terrible. Hoy en nuestro último entrenamiento antes de la carrera me acerqué a una duna y en un bolsa, tuve un gran impacto y me rompí el tobillo no voy a hacer el comienzo de mi carrera favorita del año y volveré en el tren de recuperación para estar listo para la próxima pelea. Es una gran decepción, pero también tengo en cuenta lo afortunado que soy de estar en esta posición y quiero agradecer al equipo y a todos mis seguidores que van a lo largo de los altibajos. ¡Volveremos pronto!".

Artículos relacionados