Billy Bolt lo vuelve hacer y se impone en el GP de Hungría

Escrito por Vicentino el . Publicado en Otras

329316233 767423124239617 5192663122479234477 n
Enduro- Billy Bolt, piloto oficial del Husqvarna Factory Racing, hizo una demostración de dominio en la tercera ronda del Campeonato Mundial FIM SuperEnduro en Hungría para asegurarse la victoria general. Encabezando la vuelta rápida de SuperPole, antes de ganar las tres carreras de la clase Prestige, el campeón mundial defensor amplió aún más su liderazgo en el campeonato en Budapest. Jonny Walker y Cody Webb le acompañaron en el podio.

Dominando la SuperPole de la noche por casi un segundo y medio sobre su FE 350, Billy estaba ansioso por aprovechar ese impulso cuando cayó la puerta de salida para la primera carrera. Saliendo de la primera curva en segunda posición, una vuelta agitada lo vio caer de nuevo al tercero puesto. Recomponiéndose, se lanzó al ataque y al final de la segunda vuelta había tomado la delantera del grupo. Una vez al frente, Bolt se alejó para finalmente reclamar la victoria por tres segundos. Jonathan Walker y Cooper Abbott completaron los dos escalones del podio de esta manga.

heofihweoifhowiw

Con el orden de salida invertido para la segunda carrera, Billy se abrió paso a través del grupo de pilotos para alcanzar la tercera posición en la primera vuelta. Después de un par de adelantamientos, tomó la delantera en la tercera vuelta y rápidamente abrió una ventaja insalvable para sus adversarios. Listo para reclamar una nueva victoria convincente, el drama se llegó cuando su rueda delantera se atascó en el jardín de rocas con tres vueltas para el final. Cayendo al segundo lugar, se esforzó al máximo para recuperar el liderato a Cody Webb y obtener su segunda victoria de la noche. El propio piloto estadounidense Webb terminaba segundo seguido de Jonny Walker.

ebuufrehouie

Con la vista puesta en un 100% de victorias en Budapest, Bolt salió tercero de la segunda curva de la tercera carrera. Rápidamente tomando la delantera, Billy estaba decidido a no hacer nada mal esta vez y se dispuso a avanzar de forma segura. Ejecutando vueltas de precisión en su FE 350, el británico logró una ventaja aplastante para cruzar la bandera a cuadros con más de 20 segundos de ventaja sobre sus rivales. De nuevo Jonny Walker y Coddy Webb compartieron el podio con el dominador de la especialidad. Con el máximo de puntos ganados en la noche gracias a sus tres victorias en carreras y su victoria en SuperPole, Billy ahora se dirige a la cuarta ronda en Israel el 2 de marzo con una ventaja de campeonato de 26 puntos.

Rueda de prensa

Billy Bolt
 (1º)- "Con tres victorias y ganando la SuperPole, fue una gran noche en el trabajo. Sabía que mi velocidad era buena desde el principio, pero en las dos primeras carreras parecía que seguía tropezando. Me ponía a la cabeza y luego simplemente cometía un error o evaluaba mal el tráfico de los doblados. Afortunadamente pude recuperarme cada vez, pero realmente quería hacerlo mejor. Siento que la tercera carrera fue la mejor de la noche. Los errores fueron mínimos y pude ir por mis líneas con confianza. ¡Fue una gran manera de terminar la noche!".

Vídeo resumen GP Alemania



Resultados GP Alemania

Prestige

prest eve

Junior

junior event

Europeo

europe event

Clasificaciones provisionales

Prestige

euffehehoiehoehopres clas

Junior


junor classjfhorhfior

Europeo


joiheoifhehioeurope

Artículos relacionados