La Clua de Bassella sube el telón del Hard Enduro Nacional

Escrito por Vicentino el . Publicado en Otras

HardEnduroLaClua 2022 26 1360x907
Enduro- El Campeonato de España de Hard Enduro abre su temporada 2023 este fin de semana en La Clua de Bassella, Lleida, en una carrera que va a estar organizada por el Moto Club Segre. Ya el año pasado esta prueba celebrada en el mismo lugar fue espectacular y en esta ocasión va a ser igual de bonita para los pilotos.

Más de 100 participantes se han inscrito a la carrera y la lucha en todas las categorías no va a dar tregua. Entre los pilotos inscritos destacan el actual campeón de España de Élite Sénior, Francesc Moret, el subcampeón, Xavi León, Teodor Kabakchiev, los trialeros Miquel Gelabert, Gabriel Giró o los endureros Eloi Salsench y Jordi Quer.

HardEnduroLaClua 2022 27 1360x907

Novedades para este 2023
- Este año va a haber novedades importantes el sábado de competición. Independientemente de las verificaciones administrativas y técnicas, que se podrán pasar el viernes, de 17:00h a 19:00h, de manera opcional y el sábado desde las 08:00h, los libres serán a las 10h y los cronos a las 12:30h en los que los pilotos saldrán de 1 en 1 con el tiempo que estime el jurado en función del tipo de recorrido.

Lo nuevo para este año son las carreras en paralelo tanto en Campeonato de España como en Copa de España que se celebrarán en la jornada sabatina y en las que los 30 mejores de los cronos de Campeonato y los 30 mejores de Copa se enfrentarán hasta llegar a una final que dará el nombre del ganador. El domingo, a las 09:00h, arrancará la carrera para los pilotos de Copa y a las 12:00h para los de Campeonato.

HardEnduroLaClua 2022 12 1360x907

Recorrido apto para todos en la Copa de España- Una temporada más tanto los organizadores de las pruebas como la RFME, con Alfredo Gómez a la cabeza en esta especialidad, hará los recorridos acordes a cada certamen. Los pilotos que participen en Copa tendrán siempre un recorrido accesible para todos los niveles, sin escalones de subida ni de bajada y con alternativas para que puedan sortear los obstáculos sin dificultad. Se trata de una gran opción para los que tengan menos experiencia en el Hard Enduro pero quieran formar parte de este gran Campeonato.

Horario

wughudwwduuhdwuia
wghduighwiudhiuhiwuwwww

Artículos relacionados