El Husqvarna Factory Racing ajusta los últimos detalles antes del Dakar 2023

Escrito por Vicentino el . Publicado en Otras

124455 HQV Howes 2023 Action DAKAR 78
Dakar- Skyler Howes y Luciano Benavides, pilotos del Husqvarna Factory Racing, se encuentran en las etapas finales de sus preparativos antes del Rally Dakar de enero. Con ambos pilotos disfrutando de una temporada 2022 con buenos resultados sobre la FR 450 Rally, buscarán llevar su excelente estado de forma al rally de 14 etapas, que comienza en menos de un mes.

El evento de 2023 promete ser uno de los más duros de la historia con especiales largas, cronometradas exigentes y varios cambios de reglamentos para 2023 que pondrán a prueba a los pilotos y al equipo. La temporada 2022 no comenzó de la mejor manera ni para Benavides ni para Howes, ya que ambos pilotos tuvieron un Dakar 2022 decepcionantes por diferentes razones. Mientras Luciano pasó el rally luchando contra un duro primer día en el que se vio afectado por una navegación impredecible, Skyler se quedó fuera del evento el quinto día. Sin embargo, ambos pilotos volvieron a la acción en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Rally-Raid de la FIM, el Desafío del Desierto de Abu Dhabi, y acabaron entre los 10 primeros después de realizar una gran actuación mientras competían por el desierto de los Emiratos Árabes Unidos.

124490 HQV Howes 2023 Static DAKAR 646

Después de un largo receso de verano en el que el dúo compitió en varios eventos locales y pasó semanas con el equipo desarrollando y probando sus motos FR 450 Rally, reanudaron sus campañas de campeonato mundial en la tercera ronda en Marruecos. Fue durante esta segunda mitad de la temporada que todo el trabajo duro valió la pena, ya que Howes obtuvo su primera victoria en un campeonato mundial en el Rallye du Maroc, llevando a Benavides a sus espaldas consiguiendo un doblete para el Husqvarna Factory Racing. Luego, en el Rally de Andalucía en España, Luciano se aseguró un segundo podio consecutivo en el campeonato mundial con un excelente tercer lugar.

2022 09 21 DAKAR 5009

Más que felices con la sensación y el rendimiento de sus motos, y ambos en plena forma físicamente, tanto Howes como Benavides ahora miran hacia la primera ronda del Campeonato Mundial FIM de Rally-Raid 2023, concretamente el Rally Dakar, que comienza el 31 de diciembre en Arabia Saudita. El evento de 14 etapas promete presentar varios desafíos nuevos para todos los competidores en términos de especiales de larga duración y una navegación aún más técnicamente exigente. Con solo unas semanas para que comience el evento, el Husqvarna Factory Racing definitivamente está listo para el desafío.

2022 09 24 DAKAR 931

Skyler Howes- "Estoy súper emocionado por el Dakar 2023. Los cambios de reglas que tendremos, el formato más largo y la navegación difícil que prometen, todo se adapta bien a mí y a mi estilo. Va a ser difícil, eso es seguro, pero estoy listo para dar todo lo que tengo. Todo está en el pasado ahora, pero supongo que las cosas comenzaron bastante difíciles para mí esta temporada: tener que retirarme del Dakar en la etapa cinco fue obviamente un gran golpe y me llevó mucho tiempo recuperarme. Fui a Abu Dhabi mucho menos del 100% pero pude terminar el evento. Después de eso, las cosas empezaron a cambiar: obtuve la victoria en las carreras Silver State 300 y Vegas to Reno, lo cual fue genial. Pero entonces la victoria en el Rallye du Maroc estuvo en otro nivel. Fue mi primera victoria en un campeonato mundial y algo con lo que había soñado toda mi carrera. Esos resultados, junto con todas las pruebas que he hecho con el equipo y el desarrollo de la moto, hombre, voy al Dakar 2023 lleno de confianza. Mi propio entrenamiento personal también ha ido muy bien. Todavía tenemos otra prueba de equipo para diciembre, y luego más trabajo en el gimnasio, pero estoy muy emocionado por el Dakar 2023".

2022 09 21 DAKAR 5021

Luciano Benavides
- "La temporada 2022 ha sido el mejor año de mi carrera hasta el momento. Terminé cuarto en el mundial y tuve dos podios consecutivos en Marruecos y Andalucía. Eso, además de una victoria de etapa en Abu Dhabi y la apertura de tres etapas allí, realmente ha aumentado mi confianza. Mi Dakar en enero también fue bueno. Aunque el primer día fue duro, pude recuperar ese tiempo perdido para asegurarme un buen final. En términos de rendimiento, creo que hice un muy buen año y quiero hacer lo mismo en el Dakar 2023. En este momento, estoy en la mejor forma en la que he estado tanto mental como físicamente. Y mi sensación sobre la moto es genial, debido a todas las pruebas y el desarrollo que ha hecho el equipo este año. Solo quedan unas pocas semanas y nos espera el grande. No puedo esperar para empezar".

Artículos relacionados