Apretado final de temporada en la Kawasaki ZX10 Cup 2022

ZX10 Cup- La copa monomarca de Kawasaki, que se corre con su superbike ZX10 R, se desplazaba al mundialista circuito de Motorland Aragón para cerrar la temporada. A pesar de la fecha el fin de semana se presentaba con una meteorología favorable, aunque el ambiente era un tanto fresco lo caldeaba el buen ambiente en los boxes y un sol radiante.
Para esta última prueba se programó un entrenamiento extra y además se celebraban las dos carreras del formato original del campeonato. Desde el primer crono de la mañana Eneko Banderas se mostraba como el más rápido, pero le seguían de cerca Javier Grande y David Pérez. Todos con posibilidades matemáticas de llevarse el triunfo final, ya que solo les separaban cinco puntos y teníamos treinta en juego. En los siguientes cronos se mantenía la tónica hasta el último en el que Javi Grande se hacía con la pole que otorgaba dos puntos extra.

Llegaba la tarde Superpole RACE Kronos a la tarde en la y Pérez no daba tregua desde que se apagase el semáforo y se colocaba al frente. Javi Grande le seguía de cerca, aunque Banderas no perdía el tiempo y en el segundo paso por meta encabezaba la clasificación. Pero Banderas sufría una avería que obligaba a retirarse y veía como se esfumaba la ventaja de puntos que tenía en la clasificación.
Quedaba una apasionante lucha entre Grande y Pérez con varios intercambios de posiciones que al final se decidiría en la última vuelta a favor del rookie Pérez que se imponía a pesar de ser además la una moto de superstock del campeonato. Completaba el podio Jacob Álvaro que una vez más era espectador de primera fila en el duelo, pero sin posibilidad de entrar en la lucha.
El domingo amanecía fresco, pero con un sol y nada de aire con lo que las condiciones eran perfectas para correr. En un nuevo en un nuevo golpe de guion el domingo se anunciaba una sanción de dirección de carrera ante una irregularidad por parte de Javi Grande que le acarreaba una sanción que le relegaba a la última plaza en la parrilla de salida, además de la suspensión de su tiempo del día anterior.

La parrilla se formaba a media mañana para los participantes en esta última carrera con todo por decidir, con los dos aspirantes al titulo empatados a puntos. En la salida Banderas se colocaba al frente mientras Pérez trataba de abrirse hueco entre otros pilotos del Open 1000 del CIV. Jacob Álvaro por su parte sufría un toque en la primera curva que le dejaba fuera de la lucha.
Banderas imponía el ritmo mostrado en entrenos mientras Pérez no lograba darle alcance, entre otras cosas porque arrastraba una infección en que le obligó a participar medicado. Completaba el podio de la general Aridani Labrador que se ha mostrado rapidísimo en la última parte del campeonato. Emoción en este final de temporada en el que el ambiente era de fiesta por terminar un gran año de carreras.
Resultados de la Superpole Race

Resultados de la carrera del domingo
