Cristobal Guerrero y Beta Trueba juntos hasta 2024

Escrito por Vicentino el . Publicado en Otras

cris figui 2237 web
Enduro- Beta Trueba y Cristóbal Guerrero Ruiz, piloto Sorpion Sports Europe en el Nacional de Enduro, han llegado a un acuerdo para renovar hasta 2024 su contrato y disputar las próximas dos temporadas el Campeonato de España de Enduro en la categoría E2, así como en las principales citas nacionales e internacionales del calendario de la especialidad, con su equipo oficial de fábrica, el Beta Trueba Factory Enduro Team.

El piloto andaluz, de 37 años, sin embargo, lo hará a partir de ahora al manillar de la nueva RR Racing 4T 390 MY 2022, moto con la que ya se estrenó en el pasado Enduro de Infiesto. Tras competir con la 2T 300 y 4T 350 MY del fabricante italiano, Guerrero apostará lo que resta de temporada por dicho modelo, cuyo equilibrio entre manejabilidad, potencia y gran tracción la convierten en la mejor opción para seguir ampliando su espectacular palmarés.

CEE INFIESTO 2022 cguerrero 7851 web

El acto de renovación del nuevo contrato del piloto malagueño se llevó a cabo la semana previa al Enduro de Gironella, la tercera cita del CEE 2022, en las instalaciones del distribuidor en nuestro país de Betamotor en Esparraguera, Barcelona.

Nacido en la localidad malagueña de Ronda, Cristóbal Guerrero es uno de los pilotos patrios más destacados y reputados de la historia reciente de nuestro país. No en vano, en 2005 se proclamó Campeón del Mundo en la categoría EJ; además de conquistar con el Equipo Nacional RFME el Junior Trophy en los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE) de 2007 celebrados en La Serena, Chile. También atesora hasta un total de diez títulos nacionales –dos Scratch y otros dos en E1, cinco en E2, y uno en E3– y varias victorias en el Campeonato del Mundo de EnduroGP.

GUERRERO 2024 7007 web

En sus tres campañas hasta la fecha en Beta Trueba, Guerrero ha continuado ampliando su legado proclamándose SubCampeón del Mundo por Equipos por segunda ocasión en la clase máxima y conquistando su primer título nacional en la especialidad de Cross Country en 2021. Además, desde principios de año, el rondeño es el seleccionador de enduro de la RFME, preparando los equipos españoles para los ISDE y tutelando el RFME Enduro Júnior Team en el Mundial de EnduroGP.

Cristóbal Guerrero- "Estoy muy contento de poder continuar con Beta Trueba. Quiero agradecer la oportunidad de continuar dos años más al más alto nivel, así como en este gran y a su vez familiar equipo. Confío en seguir dando el máximo tanto en el Nacional como en todas las carreras en las que participe. Seguiré con la 4T, pero ahora pienso seguir dando guerra mientras pueda con la 390".

Artículos relacionados