La cita en La Pesquera del Hard Enduro trajo un apasionante duelo entre Kabakchiev y Cyprian

Escrito por Prensa RFME el . Publicado en Otras

HardEnduroLaPesquera2022 35
Hard Enduro- Gran carrera la disputada en La Pesquera, Cuenca, este fin de semana. La tercera prueba del Campeonato de España de Hard Enduro se celebró en el complejo de La Pesquera Off Road con un buen número de inscritos y con la lluvia y el barro como protagonistas.

El sábado, durante los entrenamientos, el terreno estuvo perfecto pero el domingo el barro se apoderó del recorrido y los pilotos tuvieron que esforzarse muchísimo para finalizar la carrera. Sufrieron bastante, pero se fueron a casa muy contentos catalogando la prueba como de “auténtico Hard Enduro”.

Teodor Kabakchiev gana en la última vuelta
HardEnduroLaPesquera2022 45
El búlgaro Kabakchiev fue el más rápido el sábado en los entrenamientos cronometrados del Campeonato de España seguido de David Cyprian y de Ramón Quer. Pero la carrera fue otra cosa. Durante prácticamente toda ésta fue Cyprian el que lideró al grupo sacándole algo de distancia a Teodor y manteniéndose firme en el barro conquense. Pero, en la última vuelta, el checo cometió algunos fallos y tuvo problemas mecánicos en su moto por lo que quedó relegado a la segunda posición. Así, Kabakchiev se hizo con la victoria subiendo al escalón más alto del pódium.

Por el tercer puesto también hubo una bonita lucha y es que Francesc Moret, Xavi León y Josu Artola estuvieron intercambiándose las posiciones durante toda la carrera pero fue, finalmente, Moret el que cerró el top tres de la Scratch y de Sénior.

Por categorías, en Júnior ganó Eric Miguel seguido de Marc Fernández y de Gabriel Giró y en Femenino Sandra Gómez volvió a ser la protagonista.

Pole Namura para Teixeira pero Zdenek Cyprian se lleva la victoria
HardEnduroLaPesquera2022 9
Diego Teixeira fue el mejor el sábado y se hizo con una nueva Pole Namura aunque en la carrera no lo tuvo igual de fácil. Luchó con todo para estar entre los primeros y es que Zdenek Cyprian estuvo primero desde el principio para ganar en La Pesquera. Por detrás, Diego se las vio con Pedro León, David García y Javier Romero para finalizar segundo. Al final lo consiguió pero no sin dar el 200% de él. Con Cyprian primero y Teixeira segundo, León se clasificó tercero.
HardEnduroLaPesquera2022 59 1360x907
En Sénior estuvieron en el pódium Diego Teixeira, Pedro León y David García; en Júnior Carlos Barrau, Juan Luis Cazorla y Borja Azcona; en Máster 35 Fernando Soler, José Gabriel Tomás y Manuel Quintana; en Máster 45 Zdenek Cyprian, Javier Romero y Antonio Valero y en 85cc Juan Rey.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Hard Enduro se celebrará el 22 y 23 de octubre en Oviedo.

Fotografías: Iván Terrón

Artículos relacionados