Max Biaggi el hombre más rápido del mundo sobre una motocicleta eléctrica

Escrito por Vicentino el . Publicado en Otras

Max Biaggi Voxan Wattman c Voxan
Voxan- Max Biaggi, antiguo tetracampeón del Mundo de 250cc, dos veces de Superbike y ex piloto de MotoGP, ha batido un récor de velocidad insólito. El italiano ha volado literalmente sobre una Voxan eléctrica en la pista del Kennedy Space Center de Florida hasta alcanzar los 456 kilómetros por hora. El piloto romano del Wattman establece el récord en la categoría de menos de 300 kg un año después del de más de 300 kg. Sus otros 12 récords, incluido el de velocidad máxima en el km lanzado.



Max Biaggi- "Todo ha empezado porque vi que comenzó a ser realista lo que Voxan me iban diciendo, que podían construir la mejor moto para romper el récord. Después de eso, todo se procesó mediante pruebas e I + D hasta que pudimos lograr los resultados que queríamos. Es muy diferente de cuando solía pilotar motos ruidosas, con un motor térmico. Porque los motores eléctricos hacen un pequeño ruido como un zzzzzzttttt. Se trata de potencia, estabilidad y aerodinámica. Tienes tanta turbulencia. Crees que puedes aguantar. Pero no puedes. Ni siquiera puedes ver bien a esta velocidad. Intentas concentrarte en lo que está a tu alrededor. Ya no miras más, solo a lo que está en línea recta. Tienes que mirar más amplio. Es una locura. El proximo reto si es algo realmente que me da la adrenalina adecuada, lo aceptaré".

Gildo Pastor Venturi Group President with Max Biaggi c Voxan 1 Personalizado

La Wattman se actualizó de la versión anterior con una serie de componentes que la hacen más rápida. Se instaló una batería más potente y ligera. El motor se jmodificó para producir 435 cv. La suspensión de doble horquilla se ajustó para una mejor precisión. Y quizás lo más importante, la moto estaba envuelta en un carenado aerodinámico cuidadosamente desarrollado que se asemeja a la mitad de un Volkswagen XL1. No es que haya hecho mucho para la mitigación del ruido.