¡¡Se acabó!!. Fin a la gasolina, el diésel y los híbridos desde 2035. ¿Y las motos?

Escrito por Vicentino el . Publicado en Otras

MG 3085OK 1
Normativa- En 2035 dejarán de venderse coches con motor de combustión interna. La Unión Europea prohibirá, de facto, la venta de coches diésel y gasolina. Hoy es un día clave para la Unión Europea, y aún más para la industria del automóvil. La Comisión Europea propondrá una fecha para dejar de producir y comercializar vehículos con motor de combustión interna en Europa.

El Pacto Verde Europeo es una de las prioridades de Bruselas durante los próximos años y los planteamientos son ambiciosos. Tanto es así que la Comisión Europea fija en 2035 el fin de las ventas de vehículos de combustión (de gasolina y diésel) y también los híbridos. Así lo explicó este miércoles la presidenta Von der Leyen, acompañada de varios comisarios, en la presentación de una batería de iniciativas en el marco de la lucha contra el cambio climático. Además, la Comisión propone un fondo de 72.000 millones de euros para hacer frente a las subidas de la luz y a la pobreza energética.

5c03a5340de694ed413497cd motoe energica ego corsa

De todos modos, este nuevo paso de Bruselas tendrá que negociarse a continuación con el Consejo de la UE, que representa a los Estados miembros, y con el Parlamento Europeo, para que la UE reduzca sus emisiones contaminantes en 2030 en al menos un 55% respecto a 1990, con vistas a desprenderse del CO2 a mitad de siglo.

El objetivo relacionado es que los Estados miembros amplíen la capacidad de carga -de coches eléctricos- en función de las ventas de coches de cero emisiones y que instalen puntos de carga y repostaje a intervalos regulares en las principales carreteras: cada 60 kilómetros para la carga eléctrica y cada 150 kilómetros para el repostaje de hidrógeno. Viendo esto no hay ninguna prohibición expresa a la matriculación de motos de gasolina desde 2035.