Túnico Maciel, campeón brasileño de Cross Country, fallece tras un caída en el Rally dos Sertões

Escrito por Vicentino el . Publicado en Otras

Tunico Maciel fallecio tras un accidente en la ultima etapa del Rally Sertoes 2020
Rally- Túnico Maciel sufrió un accidente en la última etapa del Rally dos Sertões 2020 en Brasil y falleció ayer lunes de las heridas sufridas el sábado. El piloto de 26 años había sido proclamado campeón nacional el mismo viernes, ya que llegaba a Sertões como líder del campeonato y ese día se confirmó que las restantes fechas del certamen se cancelarían por la pandemia. Este fue el segundo titulo de Maciel en esta especialidad.
Maciel sufría un accidente en la última especial de la prueba y fue asistido por sus adversarios hasta que pudo ser trasladado al hospital más cercano. Las heridas sufridas en el accidente se cobraron la vida del joven piloto ayer lunes. Honda Racing Rally- "Túnico estaba internado desde el sábado en Sao Luis -capital del estado de Maranhao (nordeste)- tras el accidente sufrido durante la disputa del Rally dos Sertoes 2020 y en la mañana de este lunes, infelizmente, no sobrevivió a las heridas."

tunico maciel

La muerte de Maciel ocurrió un día después de la de Matheus Barbosa, de 23 años, que sufrió un accidente en el circuito de Interlagos de Sao Paulo durante la quinta prueba del campeoanto nacional de Superbike. En los últimos años otros pilotos brasileños de Superbike, como Sergio dos Santos, Rogerio Munuera, Danilo Berto y Mauricio Paludet, murieron en accidentes similares que llevaron a las autoridades deportivas a implementar nuevas medidas de seguridad en las pistas.

La Confederación Brasileña de Motociclismo (CBM) emitió este lunes un comunicado en el que lamentó la muerte de los jóvenes deportistas y destacó que ambos "convirtieron al deporte en mucho más grande, más técnico y más competitivo con sus innumerables presentaciones."

Artículos relacionados