El piloto brasileño Matheus Barbosa pierde la vida en un accidente en Interlagos

Escrito por Vicentino el . Publicado en Otras

matheus 1
SBK Brasil- Este domingo se disputaba una nueva cita del Campeonato de Superbike de Brasil, en Interlagos, la cual ha estado marcada por otro accidente fatal. En los primeros minutos de la carrera, a diez vueltas del final, Matheus Barbosa perdió el control de su moto en la curva Junção y golpeó violentamente contra un muro.

La bandera roja se mostró alrededor de la 13:30 pm (en Brasilia) y, más tarde, mientras el piloto recibía asistencia puntualmente, la carrera finalmente se vió interrumpida, con Eric Granado a la cabeza de la misma. Barbosa, nacido en la ciudad de Anápolis, Goiás, corría para el equipo PCM / PRT con una Suzuki en la categoría Pro, la principal del campeonato, y había salido en tercer lugar. El accidente se produjo en la curva de Junção, un tramo con zonas de escape y sin antecedentes de accidentes graves. Matheus fue visto por el equipo médico más cercano en menos de 60 segundos. Aún así, a pesar de todos sus esfuerzos, lamentablemente no pudo resistir sus heridas. Las causas del accidente aún se desconocen y están siendo investigadas por las autoridades competentes.

fiewguifgwfugw

Por respeto a nuestro querido Matheus, y especialmente a la familia, todas las actividades del día terminaron inmediatamente, la carrera restante fue cancelada y la carrera en la que ocurrió el accidente fue interrumpida inmediatamente por la bandera roja. Debido al accidente, no hubo ceremonia de podio. Barbosa ocupó la cuarta posición en la temporada 2020 de la clase Pro de la Superbike Brasil. Además, el Goiano fue campeón en 2019 en la SuperSport 600 y también tuvo éxito en la Yamalube R3 Cup Pro, en la Paulista Yamalube y en la Kawasaki Ninja 300 Cup.

Ha sido la primera muerte de la Superbike Brasil desde que, a mediados del año pasado, el campeonato anunció nuevas medidas para aumentar la seguridad en las carreras después de que dos corredores perdieran la vida en un corto período de tiempo. Entre los puntos en los que se centró la categoría estaban la adecuada preparación de los pilotos, así como los cambios en la protección utilizada en cada una de las pistas. Las medidas se tomaron en respuesta a los accidentes fatales ocurridos en Superbike Brasil. En 2019, dos pilotos fallecieron durante las carreras de la categoría, uno de ellos Maurício Paludete, la 'Linguiça' , y el otro es Danilo Berto , ambos en Interlagos. Desde 2015, con el de Matheus Barbosa, ha habido seis muertes: cinco en Interlagos y una en Goiânia.

Artículos relacionados