Max Biaggi intentará batir en el récord de velocidad en motocicleta eléctrica con una Voxan Wattman

Escrito por Willy Dickinson el . Publicado en Otras

BiaggiRecordElectrica
Voxan ha creado una motocicleta totalmente aerodinámica que será pilotada por Max Biaggi en el intento de establecer un nuevo récord mundial de velocidad sobre una moto eléctrica.
Voxan es un fabricante francés especializado en motocicletas que fue comprado por Venturi, el especialista italiano en vehículos eléctricos, en 2013 lanzaron la Wattman, que es el modelo en el que está basada la moto con la que quieren batir el mencionado récord.

El récord actual es de 327 km /h, pero con Biaggi a los mandos Voxan cree que puede superar los 330 km / h en las salinas bolivianas el año que viene.

"Siempre me ha encantado un desafío", ha declarado Biaggi. "Estoy orgulloso de este nuevo paso en mi carrera bajo los colores de Voxan y Venturi. Los ingenieros y diseñadores del departamento de I + D están impulsados por un fuerte sentido de determinación. Romper la marca de 330 km / h y proporcionar aún más datos de la experiencia del grupo ".
biaggi voxan 1 1000x600
El carenado está hecho de fibra de carbono y ha sido construido mediante los parámetros obtenidos de pruebas de túnel de viento a 240 km/h. El carenado se asienta sobre un marco de acero enrejado, y diseñado de manera que porporciona más espacio para el conductor, además cuenta con una distancia entre ejes de 1850 mm.

1B53FC3F FE0C 42E0 8B48 D2DCBAD34141 800x445
Para impulsar la motocicleta, Voxan ha recurrido a la empresa matriz Venturi, utilizando uno de sus motores de un coche de competición de Fórmula E, que produce más de 350 caballos de fuerza y un increíble par de 969 Nm.

Voxan Wattman 5
Para dar energía a este monstruo se ha implantado un sistema de batería patentado compuesto por 1470 celdas individuales (que representan más de la mitad del peso de la máquina con 140 kg), que son capaces de proporcionar 317kW de potencia. Se ha prescindido de un radiador convencional para refrigerar, se bombear el refrigerante a través de un recipiente lleno de hielo seco ubicado en la joroba del asiento.

Artículos relacionados