Mario Román es coronado ganador de la sexta edición del Alèstrêm Hard Enduro

Escrito por Vicentino el . Publicado en Otras

image 2 
Enduro- La sexta edición de la moto enduro extrema que es el 24MX AlèsTrêm fue ganada, este domingo 19 de enero, por la tarde, por el piloto español Mario Román. El piloto oficial Sherco, gana la prueba de Alesian por segunda vez por delante de Graham Jarvis y Manuel Lettenbichler.

Cinco años después de su creación, el 24MX Alestrem es un verdadero éxito. Prueba de ello es la impresionante multitud reunida cada año en el centro de Alès para asistir al espectáculo a orillas del Gardon. La carrera comenzado a las 9 a.m. de ayer sábado por la mañana, en el Pôle Mécanique. Los 500 pilotos participantes para el primer evento de selección: se trataba de hacer dos vueltas, de las cuales solo se tomaba en cuenta el mejor tiempo. Los primeros 100 fueron seleccionados para el prólogo de la tarde, muy apreciado por el público.

La carrera principal fue hoy y comenzó a las 10:00 a.m., hora local, y se esperaba que durara alrededor de 7 horas. El ganador del día 1, Manuel Lettenichler, tomó la delantera, pero la brecha entre los favoritos no fue más de un minuto de diferencia. Manuel Lettenbichler, Graham Jarvis, Wade Young y Mario Román pasaron las primeras dos vueltas literalmente unos pegados a los otros.

Graham Jarvis Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing 770x513

Cuando entramos en la última vuelta, Mario Roman tomó la delantera y la extendió punto por punto. El español no se equivocó y reclamó la victoria de esta carrera extrema que duró más de 7 horas. El campeón defensor Graham Jarvis fue el contendiente más cercano a Mario, pero en general no fue suficiente para la victoria. Terminó segundo a 13 minutos de Mario. Fue Manuel Lettenbichler quien completó el podio de 24MX Alestrem Enduro 2020.


Como campeón defensor del Alèstrêm Hard Enduro en Francia, Graham Jarvis buscaba asegurarse la victoria en la presente edición de la carrera. Lamentablemente el piloto del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing sufrió una pequeña avería en el embrague mientras luchaba por la cabeza de la carrera principal del domingo, lo que lo obligó a pasar por boxes a reparar su moto.
 
Resultados de la carrera
 
results