Thitipong Warokorn vuelve tras su grave lesión con victoria en el BRIC Superbike

BRIC Superbike- Durante ronda del Campeonato del Mundo de Superbike en Tailandia se produjo una caída en la que se vieron envueltos Leon Camier y el wild card local Thitipong Warokorn, un incidente que obligaba a exhibir la bandera roja para interrumpir de inmediato la carrera. A Warokorn se le detectaron las fractura de seis vértebras, más dos costillas izquierdas y ambos omóplatos, así como el esternón que hacían que su vida estuviese en riesgo.
Apenas cuatro meses después de ese horrible accidente que casi se cobró su vida, Thitipong Warokorn ha regresado al deporte que ama el domingo pasado con una victoria. De vuelta en el mismo circuito por primera vez desde su accidente, un remendado Thitipong sorprendió a los fans al ganar la categoría de Super Bike 1000cc (SB1) del domingo pasado para defender su título en el PTT BRIC Superbike. Fue una actuación asombrosa para un hombre que deseaba estar muerto mientras estaba recostado en una cama del hospital sufriendo un dolor insoportable hace apenas cuatro meses.

Thitipong Warokorn- "Incluso me sorprendió a mí mismo. Comencé a entrenar unos días antes de la carrera y no esperaba ganar en absoluto. El médico dice que mi caso es uno entre un millón. De hecho, sugirió que no volviera a competir durante seis meses, pero tenía muchas ganas de volver cuanto antes. Me despertaba cada día con tanto dolor que deseé haber muerto. Pensé que mi vida en las carreras había terminado. Después de que pude mover mi cuerpo, quise correr de nuevo. Mi abuela me pidió que parara, pero sabía que todavía podía competir. No tengo planes de retirarme hasta que tenga 35 años".
Su médico dijo que era un milagro que un hombre que tenía fracturados los huesos en la columna vertebral, el pecho y la rótula incluso pudiera caminar nuevamente. A pesar de un regreso prematuro a la moto, Thitipong dijo que sigue las instrucciones de su médico con cuidado y fue más prudente que nunca cuando pilotaba. Sufrió fuertes dolores cuando la moto le sacudió su cuerpo aún en proceso de curación, pero nada pudo evitar que persiguiera su sueño.

Pero gracias a la terapia intensiva que incluye el tratamiento con láser e incluso la acupuntura, Thitipong volvió a ponerse de pie y mostró signos de una recuperación milagrosa. A pesar de las preocupaciones comprensibles de su familia, estaba ansioso por volver a las carreras.
Resultados de la carrera
