Javi Orellana llega a Buriram con el objetivo de conseguir su primera victoria en el ARRC

Escrito por Vicentino el . Publicado en Otras

SH5 5682 1024x682
ARRC (Supersport)- El campeón de la European Junior Cup by Honda en 2015, tras convertirse en el primer español en competir en la serie asiática y de conseguir el primer podio, viaja al circuito tailandés con el objetivo claro de hacerse con su primera victoria. El equipo Victor Racing Team ha sido la estructura que ha confiado en el piloto español para que lleve su Yamaha R6R a los puestos de cabeza de la difícil categoría de Supersport donde participan varios pilotos que han disputado alguna prueba del Mundial de Moto2.

Es posible que aún sea temprano para saber quién va a ser el campeón de la temporada 2019 del Campeonato de Carreras de Asia FIM, pero el piloto de Tailandia Peerapong Boonlert del Yamaha Thailand Racing Team tiene todas las papeletas tras conseguir cuatro victorias consecutivas en la categoría SuperSports 600cc.

SH5 1374

Peerapong tiene una ventaja de 51 puntos después de obtener cuatro victorias consecutivas en las dos primeras rondas. Sin embargo, el piloto tailandés no se quiere dormir en los laureles. Su misión en el Circuito Internacional de Chang de 4,5 km, además de continuar con su impulso ganador, será hacerse con su primer podio en casa.


El piloto tailandés también deberá tener en cuenta la amenaza potencial que representa Javier Orellana Maloy. El español fue "el tapado" completo en la segunda ronda de Australia. Ausente durante la mayor parte de las sesiones de prácticas después de caerse y dañar su moto en el primer entrenamiento libre, Javier sorprendió a sus rivales con un segundo puesto en la primera carrera.

58383287 10156198785257304 7756205668033363968 n
 
Javier Orellana- "De nuevo estoy encantado de la oportunidad que se me esta dando de correr el Asia Road Racing Championship. El equipo es fantástico y muy profesional y espero devolverles esta confianza con un nuevo podio en Buriram. De nuevo tendré que aprenderme el circuito en los primeros entrenamientos libres pero creo que va a ser divertido ya que sus grandes rectas harán que rodemos en grupo. De nuevo dar las gracias a mis patrocinadores porque sin ellos esto no sería posible."
 
Clasificación provisional del campeonato
 
heoewhof

Artículos relacionados